Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada descubre una plantación con 859 plantas de cannabis sativa en Jayena

  • Escrito por Redacción

IMG-20160406-WA0000

En esta operación ha intervenido la Guardia Civil de Arenas del rey, de Jayena, de Alhama de Granada y la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja. Han sido investigadas dos mujeres por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los técnicos de la compañía eléctrica aseguraron que las investigadas consumían de manera fraudulenta 20.600 vatios/ hora

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y ha descubierto una plantación con 859 plantas de cannabis sativa en un domicilio de la localidad de Jayena.

En esta operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos mujeres, de 71 y 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

La Guardia Civil también ha descubierto que las dos mujeres investigadas cultivaban las plantas gracias a una conexión ilegal a la red eléctrica, por lo que también han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los técnicos de la compañía eléctrica que acompañaron a la Guardia Civil tras el registro, aseguraron a los agentes que en dicha vivienda las investigadas estaban consumiendo de manera fraudulenta 20.600 vatios a la hora.

Esta operación ha sido fruto de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Arenas del Rey, cuyos agentes sospechaban que en una vivienda de Jayena en la que no vivía nadie pudieran estar cultivando cannabis y elaborando marihuana. Los agentes durante varias semanas recabaron

los indicios suficientes que demostraba este cultivo ilegal y la autoridad judicial autorizó ayer que se realizara un registro en dicho domicilio.

La Guardia Civil localizó a las personas que habían arrendado la vivienda sospechosa; y una vez localizadas las mujeres, una en Jayena y otra en Fuente Vaqueros, los agentes realizaron el registro y encontraron las 859 plantas de cannabis sativa que han sido intervenidas.

También se ha intervenido todo lo necesario para poder llevar a cabo este cultivo en el interior de una vivienda, como numerosas lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, transformadores eléctricos, etcétera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones