Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene a una persona por presunto delito de hurto de vehículo, robo interior de turismo y daños

  • Escrito por Redacción

220264-944-708

Los tres ilícitos tuvieron lugar el día 25 de marzo en Zaragoza y Casetas

El pasado día 25 de marzo se recibieron dos denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas por unos daños ocasionados en el portal de acceso a un bloque de viviendas ubicadas en el casco urbano de dicha localidad y un robo en el interior de un turismo estacionado en el garaje de dicho inmueble.

Tras recibir las denuncias la Guardia Civil de esta población realizó una inspección en el inmueble, en el que se pudo observar cómo la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada. Una vez en el garaje los agentes comprobaron cómo uno de los turismos estacionados presentaba una de las ventanillas fracturadas con el uso de un extintor. Del interior habían sustraído, según manifestación del propietario, los triángulos señalizadores de emergencia y chalecos reflectantes.

De las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar la descripción física de una persona que el día de los hechos fue vista en dicho lugar manipulando la puerta de acceso al inmueble. Descripción con la que finalmente la Guardia Civil logró determinar la identidad del sospechoso.

Una vez obtenida esa identidad se comprobó que esa misma persona había sido identificada horas antes de denunciarse el robo en el garaje por otra patrulla en servicio mientras circulaba con un vehículo. Turismo que no figuraba a nombre del sospechoso pero que tras consultar las bases de datos no constaba como sustraído, por lo que las gestiones siguientes fueron las de localizar al propietario de ese vehículo para determinar si efectivamente se lo había prestado o por el contrario había sido sustraído. Una vez localizado el propietario y exponerle la Guardia Civil los hechos, éste se percató en ese instante que su turismo, que estaba estacionado en una calle de Zaragoza capital, había sido sustraído durante la noche anterior, por lo que se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto autor de los hechos.

La localización y detención del sospechoso tuvo lugar durante la mañana de ayer cuando esta persona se encontraba en un establecimiento comercial de la localidad de Utebo.

Se trata de J. R. H. J., un joven de 23 años, nacionalidad española, vecino de Casetas y con antecedentes policiales al que se le imputa un presunto delito de hurto y uso de vehículo, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito leve de años. Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.

El vehículo sustraído fue recuperado la tarde del día 25 de marzo por la Guardia Civil. Estaba estacionado en una calle de la localidad, con la ventanilla rota y el bombín de arranque manipulado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones