hospimedica2

Investigado por la Guardia Civil de Burgos por conducción temeraria y alcoholemia

coches-guardia-civil-alfoz-burgos

La Guardia Civil ha investigado a B.P.G. de 29 años de edad como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas por alcoholemia positiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 2 de abril, cuando una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos en servicio preventivo de seguridad ciudadana observaba varias infracciones al Reglamento General de Circulación por parte de un vehículo todo terreno.

Al proceder los agentes a pararle para identificar al conductor e interesarse por el motivo de tal conducción, aceleró dándose a la fuga haciendo caso omiso a las señales luminosas e indicaciones de los guardias civiles.

Una vez interceptado, hecho producido en una población próxima a la capital en el eje de la autovía A-1, tras colisionar levemente contra el vehículo oficial, se observaron evidencias en el conductor de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó apoyo de un Equipo de Atestados e Informes de Tráfico que, provistos de etilómetro, realizaran la prueba de alcoholemia.

El resultado de esta fue de 0’61 y 0’62 mg/l, superando la tasa establecida, por lo que B.P.G. fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por alcoholemia positiva.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar