Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un detenido por la Guardia Civil de Lerma por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

  • Escrito por Redacción

1. DROGA Y MATERIAL APREHENDIDO

Tras un registro se han aprehendido 5 plantas verdes en un trastero e instrumentación para su cultivo y crecimiento

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a V.L.R. de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y adicionalmente por un delito de defraudación de fluido eléctrico al practicar un enganche fraudulento a la red del suministro eléctrico de la comunidad vecinal.

Durante el pasado mes de marzo Fuerzas del Puesto de Lerma investigaban un posible caso de defraudación de fluido eléctrico en una comunidad de vecinos de una población de esta comarca.

En el bloque de viviendas origen de las sospechas, los agentes intentaban localizar algún tipo de enganche ilícito o “puenteado” al suministro comunitario, que fuera visible a simple vista, inspeccionando planta a planta con resultado negativo.

Al llegar a la parte superior, donde se ubican los trasteros se detectó un fuerte olor a marihuana. Del interior de una de las estancias, desprovistas de enchufes, se escuchaba un ruido producido por aparatos eléctricos, característico éste de un ventilador y/o una bomba eléctrica.

Durante dos días y dos noches la vivienda fue sometida a vigilancias discretas, localizando e identificando a un joven residente en una de las viviendas y a la vez propietario del trastero objeto de investigación.

Con mandamiento judicial se practicó un registro al desván hallando en su interior un pequeño invernadero con cinco plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas y acondicionadas, siendo aprehendidas.

Fueron intervenidos útiles como una bomba de calor, dos ventiladores, un medidor de temperatura y otro de humedad, una lámpara de luz, una regleta eléctrica, ocho metros de tubo de ventilación, un temporizador y un radiador.

Cuatro botes de fertilizante y un saco de tierra sustrato de cultivo completaban el material para el crecimiento de las plantas, que una vez secas y pesadas han arrojado un peso de 350 gramos.

Durante el registro se localizó un sistema de cableado que permitía obtener de manera fraudulenta la electricidad necesaria para mantener en funcionamiento los aparatos eléctricos intervenidos, mediante un puenteado a la red comunitaria, siendo este el motivo del elevado consumo según constaba en las facturas expedidas por la compañía suministradora.

V.L.R., presente durante el registro, fue detenido como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y adicionalmente por uno de tráfico de drogas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones