Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Teruel sorprende a tres cazadores furtivos en Alobras

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-terue04-04-l6-1

Se ha intervenido un rifle y diverso material utilizado en la caza ilegal

La pasada noche del día 1 de abril, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel sorprendieron a tres personas que cazaban ilegalmente en un coto de caza de Alobras.

Los cazadores furtivos fueron interceptados sobre las dos de la madrugada cuando circulaban de forma sospechosa por caminos de la zona conocida como Rambla de Veguillas. En concreto, se detectaron infracciones por cazar en época de veda, de noche, auxiliados de vehículo a motor y con luz artificial, así como a la normativa que regula el uso y la tenencia de armas, al portar un arma dispuesta para su uso y con bala en recámara.

Además, se decomisó el material que utilizaban para la cacería: un Rifle marca Browning del calibre 300 W.M., una mira telescópica con visor láser, una linterna-foco de gran alcance y un cuchillo de monte.

Los cazadores furtivos fueron sorprendidos en el transcurso de los dispositivos de vigilancia y control de actividades cinegéticas y en prevención de la caza furtiva que realizan la Guardia Civil en la provincia. Esa labor preventiva hizo posible interceptar a los cazadores antes de que lograran abatir ninguna pieza de animales protegidos, ni que llegaran a cometer ningún otro delito contra el medio ambiente.

Por estos hechos se han tramitado denuncias por la comisión de varias infracciones a la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y a la normativa que regula el uso y la tenencia de armas.

La Guardia Civil en su función de protección a la Naturaleza, vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigila y previene las infracciones contra la Flora y la Fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales y cinegéticos e impidiendo las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones