Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Cuenca a tres personas por una falsa amenaza que hizo retornar un avión de pasajeros

  • Escrito por Redacción

2016 04 02 No 06-1

Se comprobó que los ahora detenidos estaban relacionados con una mujer del pasaje, que estaba siendo retornada a su país por una prohibición de entrada en territorio Schengen. Los daños económicos ocasionados por estos hechos, superan los 200.000 euros, que podrían ser reclamados a los detenidos.

 La Guardia Civil, en el marco de la Operación TORNARE, ha detenido en Cuenca a tres personas, dos hombres y una mujer de 44, 35 y 33 años de edad, por una amenaza sobre un avión de pasajeros que resultó ser falsa. Se les imputa un delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre cuando AENA recibió una llamada telefónica con una grabación, en la que una voz de un varón, en castellano y con acento árabe, amenazaba con frases como “morirá hoy gente” y “Allah Akbar” (Alá es grande), haciendo referencia a un vuelo que había despegado desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Sao Paulo y con 315 pasajeros y 16 tripulantes a bordo.

Ante tal aviso, se iniciaron los correspondientes protocolos de seguridad establecidos para la navegación aérea, recibiendo el Comandante de la aeronave instrucciones para que regresara al aeropuerto de salida, cuando llevaba ya más de hora y media de vuelo, siendo escoltado por un avión de combate del Ejército del Aire.

Autoridades aeroportuarias cerraron las pistas de aterrizaje del aeropuerto durante una hora para inspeccionar el pasaje y la carga del avión, no hallando ningún artefacto explosivo y declarando la incidencia como falsa.

Tras las primeras gestiones practicadas se averiguó que la llamada se realizó desde una cabina telefónica de una localidad de la provincia de Cuenca, haciéndose cargo de la investigación a partir de ese momento la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esa Comandancia.

Fruto de las investigaciones, los agentes identificaron a tres personas relacionadas con estos hechos, procediendo a su detención. Descartada la amenaza terrorista real, se pudo conocer que los ahora detenidos tenían relación con una pasajera de ese vuelo a la que se la denegó la entrada en nuestro país por una prohibición de entrada en territorio Schengen en vigor emitida por Suiza, siendo retornada en ese vuelo a su país de origen.

Inicialmente, los daños económicos ocasionados superan los 200.000 euros.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Tarancón (Cuenca).

En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, de los Equipos de Policía Judicial del aeropuerto de Madrid-Barajas, Tarancón y de Paiporta, del Grupo de Apoyo Técnico Operativo de la UCO, así como agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tarancón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones