Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuatro detenidos por la Guardia Civil en La Codosera tras una oleada de robos en la localidad

  • Escrito por Redacción

uno de los objetos recuperados

Lograron sustraer toda clase de enseres, mobiliario, electrodomésticos, aparatos electrónicos, maquinaria agrícolas, combustible, trofeos de caza y numerosas herramientas.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de La Codosera como presuntos autores de ocho robos en casas de campo, casetas de aperos de labranza y viviendas del municipio pacense.

Ante los robos que se estaban produciendo desde principios de año en el término municipal, la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara inició una línea de investigación para esclarecer los hechos.

Los robos se cometían forzando los accesos de domicilios, casas de campo y casetas de aperos de labranza. Esto indujo a los agentes a sospechar que se llevaron a cabo por un mismo grupo delictivo.

Lograron sustraer toda clase de enseres, mobiliario, electrodomésticos, aparatos electrónicos, maquinaria agrícola, combustible, trofeos de caza y numerosas herramientas, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

La Guardia Civil averiguó la identidad de uno de los presuntos autores de los robos, un vecino de la localidad de La Codosera, que almacenaba en su domicilio los objetos procedentes de los robos.

En el registro de la vivienda se intervinieron numerosos objetos procedentes de los que no pudo acreditar su legítima procedencia.

Tras la detención del hombre se pudo averiguar la identidad de los otros tres integrantes del grupo, todos ellos vecinos de esa misma localidad, a los que posteriormente se localizó y detuvo.

Con el análisis del material recuperado y posterior reconocimiento de los objetos por sus legítimos propietarios, a los ahora detenidos se les considera presuntos autores de tres robos en domicilios, otros tantos en casetas de aperos, otro en el hogar del pensionista y un último en una casa de campo.

La Guardia Civil prosigue las gestiones encaminadas al reconocimiento de la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones