Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almeria rescata a 6 cachorros que habían arrojado a un contenedor de basura

  • Escrito por Redacción

017-800x445

Durante la mañana del pasado domingo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel, investigan a A. J. C. A., de 29 años y G. P. P., de 63, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el abandono de una camada de 8 crías de perro, nacidas hace escasas semanas.

La Guardia Civil inicia sus pesquisas después de conocer como el día anterior, dos personas encontraron dos cachorros, que habían arrojado en un contenedor de basura, informado de este suceso en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería).

Tras la entrevista que la Guardia Civil mantiene con las personas que habían encontrado las crías, al día siguiente acude a los contenedores e inspecciona la zona donde rescataron a los cachorros, encontrando los agentes otros 6 perros de idéntica raza y características, animales muy excitados en ese momento y que no se alejan de los guardias civiles, aullando constantemente y buscando alimento y consuelo.

Minutos antes, y cuando llegaban a los contenedores, los agentes observan un vehículo que abandona el lugar, mismo turismo visto el día anterior cuando encuentran los 2 primeros animales, motivo por el que los agentes del SEPRONA le dan alcance e identifican a su conductor.

Durante la entrevista que mantienen con A. J. C. A., y a preguntas de los agentes de la Guardia Civil, éste finaliza por reconocer el abandono de los 8 cachorros, indicando que eran propiedad de su jefe, identificado como G. P. P., y que le habían encargado que se deshiciera de ellos, alegando que los dejó en el contenedor con la esperanza de que alguien los encontrara.

Así las cosas, y después de localizar al G. P. P., los agentes del SEPRONA les informan de su investigación como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones