Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castellón detiene a dos personas por estafas a través de internet en Vall d’Uixò

  • Escrito por Redacción

Policía Judicial

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d’Uixò. Los detenidos simulaban gestionar bienes procedentes de embargos. Pedían a las víctimas que realizaran ingresos bancarios en concepto de señal y llegaron así a estafar más de 20.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Valencia, como supuestos autores de cinco delitos de estafa.

La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en el cuartel de la Vall d’Uixò. En la primera denuncia, un ciudadano relataba que se disponía a comprar 6 toros de lidia, para lo que realizó un ingreso bancario de 600 euros al supuesto vendedor, en concepto de señal. En la segunda denuncia, otro ciudadano relataba que pretendía comprar un vehículo, para lo que realizó una transferencia bancaria de 1.620 euros, también en concepto de señal.

Ambos ingresos iban dirigidos a la misma persona, y en ambos casos los denunciantes no obtuvieron ni aquello que pretendían comprar ni el reembolso del dinero.

Por dicho motivo se inició la operación “Bravo CS” para esclarecer los hechos. Gracias a las pesquisas practicadas por los agentes, se descubrió que los ahora detenidos utilizaban el nombre de una empresa financiera para la que decían trabajar, ofertando bienes supuestamente procedentes de embargos. Ofertaban estos productos a través de Internet, y una vez que la potencial víctima contactaba con ellos, le indicaban que debía ingresar parte del precio final en concepto de señal. Las víctimas nunca llegaban a recibir el producto que pretendían comprar, ni se les devolvía el dinero que habían pagado como señal.

Así mismo, los agentes descubrieron que estos mismos individuos eran presuntamente responsables de otros tres hechos delictivos similares, producidos a finales del año pasado en Albarracín (Teruel) siguiendo el mismo “modus operandi”.

En total llegaron a estafar más de 20.000 euros.

Por todo ello, se procedió a la identificación, localización y detención de un varón y una mujer de 42 y 39 años de edad respectivamente, como presuntos autores de 5 delitos de estafa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº3 de Nules y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Teruel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones