Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Denunciado un edil de Bóveda por insultar a agentes de la Guardia Civil en la Feira do Viño de Chantada

  • Escrito por Redacción

Carballadah copia

El socialista Jesús González Carballada, concejal del Ayuntamiento de Bóveda por el PSdeG-PSOE, se encaró a varios efectivos que realizaban un control preventivo de drogas y alcohol

La Guardia Civil ha presentado denuncia contra Jesús González Carballada, uno de los dos ediles que el PSdeG-PSOE tiene en el municipio lucense de Bóveda, por encararse con los agentes que realizaban controles preventivos de drogas y alcohol en la Feira do Viño de Chantada, insultarlos y dedicarles gestos obscenos.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo, durante la celebración de la Feira do Viño de Chantada, cuando varios agentes de la Guardia Civil estaban identificando a un grupo de gente "por un tema de drogas".

De acuerdo con la denuncia, el edil, que no formaba parte del grupo de personas que estaban siendo identificadas, comenzó a "insultar" a los agentes cuando llegó a su altura y le llamó "chocho" a una guardia civil que participaba en el operativo.

A pesar de que los efectivos le pidieron que se marchase y le advirtieron de las consecuencias que podía acarrearle su comportamiento, la actitud del edil se volvió incluso más agresiva y les dijo a los guardias que no sabían con quién estaban hablando, porque él era concejal. Además, comenzó a increpar a los agentes con expresiones soeces y a realizar gestos obscenos dirigidos a los guardias.

En un primer momento, cuando le pidieron el Documento Nacional de Identidad (DNI) para proceder a su identificación, también se negó a dárselo, aunque finalmente accedió.

El concejal ya prestó declaración ante la Guardia Civil por esta denuncia. Jesús González posteriormente explicó a los medios que aquella noche había bebido y que no recuerda bien lo que ocurrió. En cualquier caso, admite que no se comportó correctamente. «Me excedí», afirma.

Contra el edil, que tiene 21 años, ha sido cursada una denuncia por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concreto por desobediencia y resistencia a la autoridad y a sus agentes.

La denuncia ha sido tramitada ante el Juzgado de Chantada, pero si el proceso no sigue adelante por la vía penal, será la Subdelegación del Gobierno la que la tramite el expediente para dar lugar a una sanción administrativa.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones