Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil ha sorprendido en Celeiro a un barco de Gran Sol con 8.000 kilos de merluza no declaradas

  • Escrito por Redacción

lonja 30360 11

La Guardia Civil sorprendió al palangrero Basaldua con unos 8.000 kilos de merluza que supuestamente no habría declarado. Ese pescado lo había vendido directamente. Como medida cautelar, al barco le ha sido retenido el dinero de esa transacción. Tripulación y buque están libres.

Aún no había amanecido cuando una patrulla de la Guardia Civil regular llegó al muelle de Celeiro para comprobar la veracidad de una comunicación que le advertía de presuntas anomalías en el Basaldua. En apoyo de esos agentes acudió otra patrulla, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Testigos y otras fuentes consultadas relatan que en la lonja de Celeiro ya se habían subastado unos 17.000 kilos de pescado alijados por ese palangrero de fondo. Cuando la Guardia Civil lo inspeccionó, estaba descargando otra partida de merluza. Alrededor de 8.300 kilos, que trasladaba directamente del barco al comprador con quien el armador había acordado la venta.

La Guardia Civil hizo diferentes inspecciones, tanto en el barco como en la lonja. El desembarco y almacenaje del pescado continuó. Cumpliendo con su cometido de intervenir ante un aviso de supuesta infracción, los agentes de la autoridad cotejaron los datos de la merluza que había desembarcado el Basaldua con las cantidades que tenía anotadas en el diario de a bordo. En principio, parece que no coincidirían, contaron las distintas fuentes consultadas. En cualquier caso, todo queda a la espera de lo que decida la Secretaría General de Pesca, organismo competente.

De confirmarse esa irregularidad, ese palangrero podría ser sancionado por haber descargado más pescado que el que habría declarado. También está por comprobar si esos 8.000 kilos de merluza habrían seguido el cauce establecido por las nuevas reglas de comercialización. No obligan a los armadores a subastar sus capturas, pero sí a registrarlas a través de una lonja.

Otras inspecciones

La inspección de ayer al Basaldua se diferencia de las más comunes para el control de la pesca. Suelen estar programadas y acostumbran a practicarlas inspectores europeos, españoles o gallegos, Guardia Civil del Mar o Seprona de la Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones