Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos dos argelinos en Melilla por robar con violencia con una espada y una botella de cristal rota

  • Escrito por Redacción

P-N-MELILLA

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos argelinos de 22 y 31 años respectivamente por robos con violencia, al herir a una víctima con una espada y a otra amenazarla con una botella de cristal rota, según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El primer caso ha tenido lugar en la avenida de Europa, en las inmediaciones con la frontera con Marruecos, cuando agentes de una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), patrullaban por la zona y observaron a un hombre con una mano en alto y ensangrentada, por lo que acudieron en su auxilio.

Entrevistados con él mismo, un ciudadano marroquí de 34 años, éste les manifestó que acababa de ser asaltado por cinco varones, los que le habían amenazado con un arma blanca, en concreto con una espada, colocándosela en el cuello para robarle el dinero que llevaba.

Asimismo, les dijo que la raja que presentaba en una mano, por la que manaba sangre, se la había producido al separar el arma de su cuello cogiéndola por la hoja, señalando a dos hombres que se encontraban a unos metros de ellos, como dos de los cinco presuntos autores del robo.

El portavoz ha señalado que los policías actuantes fueron tras los mismos, logrando detener a uno de los individuos, un argelino de 31 años, mientras que el otro consiguió darse a la fuga.

Posteriormente, la víctima presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía, en la que hizo constar que uno de los autores le robó dinero del bolsillo, y que intentó que se lo devolviesen, instante en que uno de ellos sacó un palo y le dio un golpe con él en la cabeza, tirándole al suelo.

Tras levantarse, ha añadido el citada fuente, otro de los autores del robo sacó una espada que llevaba en la espalda e intentó propinarle una puñalada lateral, consiguiendo la víctima parar el arma con una de sus manos, produciéndole un corte sangrante en la misma.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial está practicando activas gestiones para la identificación, localización y detención de los demás autores del robo con violencia, en concreto cuatro, que aún no han sido detenidos.

BOTELLA ROTA

La segunda intervención ha tenido lugar en pleno centro de Melilla, en la plaza de España, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraban patrullando por el lugar, sorprendieron a un individuo fracturando una botella de cristal contra el suelo, intentando con la misma agredir a un joven que pedía auxilio a voces.

Los agentes rápidamente se encaminaron hacia el individuo, un argelino de 22 años, que llevaba la botella cortante, "ordenándole que depositara la misma en el suelo, obedeciendo inmediatamente a las indicaciones policiales".

La víctima, un marroquí de 23 años, manifestó a los policías que momentos antes, el sujeto que allí se encontraba junto a ellos, se había dirigido hacia él y le había pedido que le hiciera entrega de todas las pertenencias que portaba encima.

"Ante la negativa de éste, es por lo que estrelló una botella de cristal contra el suelo para posteriormente amenazarlo con los restos de la misma, momento en el que aparecieron los agentes intervinientes", ha indicado la citada fuente. A tenor de lo expuesto por la víctima, los agentes procedieron a la detención del autor del robo, siendo trasladado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición de la Autoridad judicial.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones