Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

400 Efectivos forman operativo estatal para romería de Virgen de la Cabeza

  • Escrito por Redacción

romera-virgen-cabeza-1

El operativo estatal para la romería de la Virgen de la Cabeza, una de las más antiguas de España y que cada año se celebra el último fin de semana de abril en el cerro del Cabezo en la provincia de Jaén, estará integrado por 400 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y personal civil.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el general de división jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, acompañados por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que han asistido junto a otros órganos de la Administración a una reunión de coordinación sobre el operativo especial de la romería.

Sanz ha calificado el dispositivo como "un ejemplo de coordinación" y ha explicado que estará formado por 400 agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Nacional y personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro Lugar Nuevo participan en el operativo, en el que dispondrán de 149 vehículos.

Ha añadido que "este amplio dispositivo" operará "en estrecha coordinación" con los servicios dispuestos por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar para "garantizar la seguridad y la tranquilidad de los peregrinos", de manera que puedan disfrutar de una romería "sin incidentes".

La Guardia Civil desplegará un total de 234 efectivos de diferentes escalas en el operativo, de los que 77 corresponden al Subsector de Tráfico.

Los agentes contarán con 119 vehículos, de ellos 66 motocicletas, 36 todoterrenos y 11 furgonetas y un helicóptero de vigilancia y transporte urgente, además de un escuadrón de caballería con 33 efectivos, que iniciarán su misión en el Cerro y carreteras y caminos de acceso desde el viernes 22 de abril hasta el lunes 25.

El Seprona acompañará a las carretas a su paso por la finca pública de Lugar Nuevo, en el parque natural de la Sierra de Andújar, con el objetivo de ordenar la marcha y velar por el cumplimiento de las normas medioambientales.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) va a destinar para este dispositivo especial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 88 efectivos, cuya misión se centrará en el área urbana de Andújar, con patrullas a pie y en 18 vehículos que vigilarán la ciudad, junto con una Unidad de Caballería integrada por 13 miembros.

El delegado del Gobierno ha precisado que se espera una afluencia de aproximadamente 26.000 vehículos en el transcurso del periodo del 22 al 24 de abril, según la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque las inclemencias meteorológicas "podrían variar las estimaciones iniciales".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones