Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Investigan si el conductor del choque mortal de Muros eligió la ruta tras el aviso de un control en una red social

  • Escrito por Redacción

accidente.muros

Poco antes del siniestro se produjo una notificación en una aplicación de móvil en la que se publican alertas con la posición de patrullas policiales, accidentes y otras incidencias

La Guardia Civil de Tráfico investiga si un conductor implicado en un choque mortal y que dio positivo en alcohol y drogas cambió supuestamente de carretera para evitar un control policial. El siniestro, en el que murió una mujer, se produjo alrededor de las ocho de la tarde del sábado en la carretera AC-550, cerca del municipio coruñés de Muros, y poco antes se produjo un aviso de control en la aplicación de móvil de una conocida red social en la que se publican alertas con la posición de patrullas policiales, accidentes y otras incidencias en la circulación. La Guardia Civil tiene constancia de que el aviso de «posible control en recta da Pereira Santa Comba» se hizo a las 19.48 horas, mientras que el mensaje de «accidente grave a la salida de Abelleira dirección Muros» se publicó a las 20.27.

De todas formas, aunque se demostrase que eligió la carretera AC-550 tras ver el aviso y para evitar el control establecido en otra carretera próxima, el conductor no habría cometido ninguna infracción ya que ese tipo de avisos en las redes sociales no está regulado y actualmente no es sancionable.

Sin embargo, esas alertas sobre controles de alcohol o velocidad son muy criticadas por los responsables de la seguridad vial. El jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano, dice que «lo que se pretende con esas aplicaciones es todo lo contrario a la seguridad vial». Y la asociación de guardias civiles APROGC advierte de que aunque esa práctica sea legal «perjudica la seguridad ciudadana». Añade que «alertar de la presencia de controles solamente beneficia al que infringe la ley y le permite evitar la vigilancia». APROGC dice que con esos avisos «se tira por tierra» el trabajo de años realizado para concienciar a los conductores de la necesidad de no conducir si han bebido alcohol.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones