Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los policías de Carmena creen que intentan lavarles el cerebro en los cursos de ascenso

  • Escrito por Redacción

polis--620x349

"Nos quieren lavar el cerebro", es la contundente frase que algunos agentes que estan realizando actualmente los cursos de ascenso han transmitido a sus sindicatos y es la información que recoge el digital Voz Pópuli.

Según Voz Pópuli, los policías municipales que están asistiendo a los cursos de ascenso a cabo y sargento están enfadados con Manuela Carmena y su concejal de Seguridad Javier Barbero. Para ellos los cursos son importantes, pues es la formación con la que van a enfrentarse a los problemas cotidianos.

"Nos quieren lavar el cerebro. Nos ponen películas de las chicas de Femen o de las torturas de Auschwitz pero no nos enseñan cuestiones que tengan que ver con la realidad que nos vamos a encontrar en la calle el día que terminemos el curso", afirma un agente.

Uno de los sindicatos de la Policía Municipal, CSIT- Unión Profesional, ha recibido las quejas y se las han trasladado en una entrevista al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El sindicato CSIT se queja de que uno de los profesores les transmita que cuestionen todas las órdenes que reciban

Esta consejería es la que homologa los cursos y parece que no está muy contenta tras conocer las primeras quejas, pues el programa que se está impartiendo no corresponde a la documentación que le presentó el Ayuntamiento para lograr la homologación de los cursos de ascensos.

El sindicato CSIT Unión Profesional ha enviado una carta al concejal de Seguridad en la que le dice que les parece muy bien que la formación que se les imparte a los sargentos y cabos sea diferente a los cursos de especialización. Pero añaden que ven en la misma "un exagerado y marcado carácter político afín a sus ideas".

En otro momento señala la carta: "Diciéndolo para que todo el mundo lo entienda. Pueden meter a su gente a dar clases, que por cierto no están tan mal retribuidas, pero no sean tan descarados".

Añade la misiva que "por muchas personas afines a su ideología que metan como profesores de los cursos de ascenso y siendo los destinatarios personas con muchos años de experiencia profesional, es difícil que les consigan cambiar su forma de pensar y es más, pueden provocar un malestar mayor, que por cierto no es pequeño a día de hoy, según nos transmiten".

También se queja el sindicato de que uno de los profesores les transmita que cuestionen todas las órdenes que reciban y les ponga vídeos de experimentos en los que se tortura a gente, imágenes de Auschwitz y termine poniendo en tela de juicio la intervención de policías nacionales cuando reducen a una activista de Femen con el torso descubierto. "Sr. Barbero, disimule mejor como hacían otras Corporaciones a la hora de introducir su ideario político", termina la carta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones