Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Alicante interviene 6.000 euros en tabaco a un mismo pasajero en el Aeropuerto

  • Escrito por Redacción

TABACO-ALICANTE

La Guardia Civil de Alicante interviene 820 cajetillas de tabaco, de la marca “Kopoha”, valoradas en unos 3.500 euros, y 500 cajetillas de la marca “Winston”, valoradas en unos 2.500 euros, a un viajero de nacionalidad rusa procedente de Ámsterdam.

A su llegada al aeropuerto de Alicante, este ciudadano ruso no esperaba ni por asomo que la “ODAIFI” de la Guardia Civil estaba al tanto de la mercancía que traía en dos maletas, facturadas en el aeropuerto de Ámsterdam unas horas antes de su llegada.

Fue en el momento de recoger su equipaje de la cinta transportadora, en el que dos agentes pidieron discretamente al viajero, que les acompañara a la zona de revisión de equipaje. Al abrir las maletas, éstas contenían únicamente cajetillas de tabaco, de las marcas “Kopoha” y “Winston”, que este hombre pretendía introducir en España de forma ilegal, por lo que se le instruyó acta por infracción administrativa y se procedió a la aprehensión del tabaco.

Aunque pueda parecer fruto del caprichoso azar, la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil se dedica precisamente a realizar investigaciones de viajeros potencialmente susceptibles de cometer este tipo de infracciones, basándose en muchos detalles que para el resto de ciudadanos pueden pasar desapercibidos, tanto antes de que se realice el vuelo, como una vez en tierra, mientras esperan, por ejemplo, a que salgan las maletas en la cinta del equipaje.

La ODAIFI de la Guardia Civil de Alicante ha incrementado en cinco veces el número de intervenciones realizadas en el aeropuerto en 2015, respecto al año anterior, lo que motiva todavía más a sus componentes para seguir desempeñando una labor que, aunque muchas veces desconocida, y otras incomprendida, es un factor tremendamente importante para el sostenimiento de la economía nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones