Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil sale herido tras intervenir en una pelea en Ordes y espera siete horas en urgencias

  • Escrito por Redacción

gc-ordes

El cabo de la Guardia Civil de Ordes Pablo A. G. vivió el pasado sábado 19 de marzo una odisea inimaginable. Pasaban las tres de la madrugada cuando se desencadenó una multitudinaria pelea en el concierto de Juan Magán en Ordes, que reunió a tres mil personas. La reyerta lo pilló en el servicio de orden. Y tuvo que intervenir para detener la gresca.

Según ha manifestado, una de las personas implicadas le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago. Entró en el complejo sanitario pasados diez minutos de las cuatro de la madrugada. El oftalmólogo de guardia le hizo las primeras pruebas y para descartar males mayores, como una fractura, encargó un TAC craneal.

«Hice la prueba sobre las seis de la madrugada y los propios trabajadores del servicio de urgencias me indicaron que me lo tomara con paciencia, que el radiólogo estaba durmiendo y que muy probablemente no se hiciera una lectura de la prueba hasta el cambio de guardia», explica el cabo de la Guardia Civil.

Los pronósticos del personal de urgencias se cumplieron y el agente herido no salió del Clínico de Santiago hasta las 10.50 horas; fueron los radiólogos del cambio de guardia los que informaron sobre el TAC, lo que disparó el tiempo de espera del cabo en el servicio de urgencias.

Una situación injusta

«Paradojas de la vida, yo, cabo, de guardia desde las 22 horas del día anterior, sin dormir desde hacía más de 24 horas, tengo que esperar por un profesional que, estando de guardia como yo, decide echarse a dormir en su turno de trabajo porque solo atiende casos de vida o muerte», se lamenta Pablo A. G. El cabo recuerda que en dependencias policiales había una persona detenida cuyo estado procesal dependía del alcance de esa lesión. Y que todo retrasó el atestado.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones