Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El EREIM de la Guardia Civil de La Rioja y Aragón rescata a un niño de 13 años que se había perdido esquiando en Valdezcaray

  • Escrito por Redacción

rescate valdezcaray

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en La Rioja y Aragón, han rescatado esta pasada madrugada a un niño de 13 años que, en el día de ayer, se había perdido esquiando en la estación de Valdezcaray (La Rioja).

Los hechos se inician sobre las 16:25 horas día (25), cuando la Guardia Civil en La Rioja tiene conocimiento de la desaparición de un menor de 13 años, cuando se encontraba esquiando con sus padres en las pistas de Valdezcaray (La Rioja).

De manera inmediata se activa el protocolo de búsqueda con agentes del EREIM de Ezcaray y Aragón, un helicóptero del cuerpo con base en Agoncillo, y unidades de seguridad ciudadana de los puestos de Badarán y Ezcaray, uniéndose al mismo el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de SOS Rioja.

Tras sobrevolar el lugar, los equipos de búsqueda son trasladados en una máquina de la estación de esquí, hasta Campos Blancos (Parte alta de la estación), lugar de la desaparición del menor, dividiéndose los equipos en varias zonas.

Sobre las 21:00 horas, los esquís del menor son localizados en la zona del Calamantío, por lo que se rastrean los márgenes del rio, lugar en que se pierde la pista.

La búsqueda se intensifica en esta zona dando sus frutos sobre las 02:00 horas, cuando agentes del EREIM localizan al menor, que presenta fatiga, hipotermia leve y principio de congelación en los pies.

Ante la imposibilidad de su evacuación por medios aéreos debido a la hora de localización y a las malas condiciones climatológicas, se inicia una dura travesía que dura seis horas y media, hasta la llegada al parking de la estación de esquí. En este lugar el menor es reconocido por los servicios sanitarios y tras su exploración es entregado a los padres, finalizándose la actuación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones