Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatados por la Guardia Civil de Burgos dos senderistas en la rutas de las Cascadas al Pico San Millán

  • Escrito por Redacción

burgos-rescate-gc

Sobre las 17:15 horas del pasado día 25 de los corrientes, la Central COC de esta Comandancia recibió aviso de la Sala 112 de Emergencias de Castilla y León, comunicando que dos senderistas se habían perdido en una zona montañosa entre los términos municipales de Santa Cruz de Valle Urbión y Pineda de la Sierra (Burgos) cuando se encontraban realizando la ruta de senderismo de las Cascadas al Pico de San Millán.

Inmediatamente, la Sala C.O.C. activó el correspondiente protocolo, disponiéndose el traslado al citado lugar de personal dependiente del Puesto de Pradoluengo (Burgos), para la localización y rescate de dichos senderistas.

Las últimas coordenadas geográficas detectadas de la ubicación de los senderistas, establecían su posición en una zona de muy difícil acceso, con múltiples vaguadas y terreno escarpado, así como zonas que aún acumulaban nieve.

Ambos senderistas ya no disponían de batería telefónica, desconociendo completamente la zona. A estos inconvenientes se le sumaba que, a causa de la noche, la temperatura estaba bajando rápidamente.

A la fuerza inicialmente destacada se unieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Briviesca y Belorado (Burgos) para realizar un dispositivo coordinado de búsqueda, en el que también participaron vecinos de la localidad de Pineda de la Sierra (Burgos), los cuales conocían perfectamente el terreno y las zonas de acceso donde se suponía que se encontraban los senderistas perdidos.

Personal del Puesto de Briviesca, en una batida con la colaboración de dos vecinos de la zona, expertos conocedores del terreno, procedió a realizar a pié una ruta para acceder a la zona donde supuestamente se encontraban los senderistas desorientados, dejando el vehículo oficial ya que el camino era totalmente inaccesible para cualquier clase de vehículo.

Sobre las 00:00 horas de hoy día 26, se localizó a los dos senderistas en una zona conocida como la “Tenada de Sarrita”, perteneciente al término municipal de Pineda de la Sierra (Burgos).

Ambos senderistas estaban en perfecto estado de salud, si bien se encontraban cansados y asustados. Una vez localizados fueron acompañados hasta el vehículo oficial y posteriormente trasladados hasta la localidad de Santa Cruz de Valle Urbión (Burgos), lugar donde habían iniciado la ruta y tenían estacionado su vehículo particular.

Ninguna de las personas rescatadas, PG y GL de 53 y 55 años de edad respectivamente, precisó asistencia médica, dándose por finalizado el rescate sobre las 03:30 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones