Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Arganda del Rey desmantela un laboratorio de marihuana regentado por personas de origen asíático

  • Escrito por Redacción

arganda

Agentes de la Guardia Civil destacados en Arganda del Rey han logrado la detención de cuatro personas de origen asiático, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, así como  la incautación de más de 338 kilogramos de marihuana en una nave situada en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

La investigación tuvo su inicio tras tener conocimiento agentes de la Guardia Civil del municipio  que de la citada nave provenía un fuerte olor de lo que pudiera ser de una plantación de marihuana.

Por tales hechos, y lo largo de varias semanas se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones, comprobando los agentes como dos personas de manera habitual entraban y salían de la citada nave con cajas de cartón y bolsas.

En una de estas visitas, los agentes procedieron a comprobar el contenido de esas cajas descubriendo en una de ellas un semillero de diferentes plantas de marihuana y en la otra un foco de gran tamaño.

En ese mismo momento, y ante el fuerte olor que provenía de la nave, descubrieron como en el interior se encontraba una gran plantación de marihuana en un estado de floración muy avanzado, y que estaba dispuesta para su recolección, secado y posterior distribución.

En el interior de la nave se encontraban dos varones de origen vietnamita, que vivían en unas condiciones higiénico sanitarias precarias, y que se encargaban del mantenimiento de los diferentes cultivos.

La plantación constaba de distintos habitáculos prefabricados, adaptando cada ambiente a las necesidades de crecimiento oportunas. Para ello se valían de distintitos sistemas eléctricos  (focos, ventiladores, extractores), así como de distintas sustancias que propiciaban el enraizamiento y la floración.

Los agentes incautaron todos estos aparatos eléctricos, así como numerosas lámparas de sodio para dar luz y calor, gran cantidad de diferentes fertilizantes, 894 plantas de marihuana  y 240 plantones en macetas arrojando un peso total de 338 kilogramos que alcanzaría en el mercado los 371.462 euros.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

Por estos hechos fueron detenidos cuatro varones de origen chino y vietnamita, con edades comprendidas entre los 26 y los 71 años de edad, quienes tras ser puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, decretó el ingreso en prisión de los cuatro.

A los mismos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones