Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene al presunto autor del robo de ganado de una finca en Sierra de Fuentes

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Caceres-incorpora-vehiculos 897221619 95168839 667x375

La detención e investigación ha sido llevada a cabo por el nuevo equipo Roca de Cáceres. El detenido es un ganadero que había incrementado su ganadería con 13 cabezas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Cáceres, han procedido a la detención de un varón, como supuesto autor de un delito de robo de 14 cabezas de ganado ovino, valoradas en unos 4.000 €, en el término municipal de Sierra de Fuentes (Cáceres).

Como consecuencia de la denuncia formulada ante la Guardia Civil del Puesto de Sierra de Fuentes (Cáceres), por el robo de 14 cabezas de ganado ovino de una finca situada en el mismo término municipal, la Guardia Civil, a través del Equipo Roca de Cáceres, inicia las oportunas investigaciones, con el objeto de localizar el ganado sustraído y detener al supuesto autor de los hechos. Tras llevar a cabo diferentes gestiones por diferentes fincas situadas en el mismo término municipal, todos los indicios apuntan al responsable de otra finca, en cuyo interior existe una explotación ganadera.

Posteriormente y en colaboración con veterinarios de la Junta de Extremadura y el titular de la explotación ganadera, sospechoso de haber sustraído las 14 cabezas, se inicia una inspección y reconocimiento de

forma individual de las 300 cabezas de ganado que el mismo posee. El reconocimiento se lleva a cabo de forma electrónica cabeza a cabeza, siendo localizadas 13 de las 14 cabezas sustraídas, las cuales son reconocidas sin ningún género de duda por su propietario, las cuales les son entregadas.

Por parte de la Guardia Civil, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que para la sustracción de las mismas tuvo que forzar y romper algunas puertas o candados.

Esta actuación de la Guardia Civil, es la primera llevada a cabo por el Equipo Roca de Cáceres, creado el pasado día 28 de febrero, junto con otro Equipo Roca en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), los cuales han sido dotados con recursos materiales y humanos para llevar a cabo su labor de vigilancia en el campo en ambas comarcas, con gran cantidad de kilómetros cuadrados a vigilar y numerosas explotaciones agrícolas.

La creación de estos dos nuevos Equipos Roca, se suman a los ya existentes en Navalmoral de la Mata, Trujillo, Jarandilla de la Vera y Coria y que tan buenos resultados están obteniendo, quedando la totalidad de la provincia cacereña cubierta en cuanto a Equipos de Investigación de Robos en el Campo, sumándose a la labor diaria que se lleva a cabo por las Unidades de Seguridad Ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones