Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete realiza distintas actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

  • Escrito por Redacción

albacete-gc-3

La Guardia Civil de Albacete desarrolla el Plan Director en toda la provincia, ofreciendo asesoramiento policial a toda la comunidad educativa. Durante los dos trimestres del presente curso escolar la Guardia Civil ha realizado 315 actividades a las que han asistido 7.650 personas.

El mes de septiembre marca el inicio del curso escolar y el comienzo de las actividades que la Guardia Civil de Albacete realiza en los centros escolares de su provincia, dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos.

Ponentes distribuidos por toda la provincia

Para esta tarea la Guardia Civil albaceteña cuenta con ponentes distribuidos por toda su provincia que dan respuesta a la amplia demanda de los centros docentes, ofreciendo a los tres colectivos que conforman la Comunidad Educativa (madres y padres de alumnos, alumnos y profesores), una serie de conferencias sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

Estas actividades, entre las que también se incluyen visitas a centros policiales y exhibiciones de materiales y medios, persiguen dos objetivos fundamentales. Por una parte concienciar y prevenir a los jóvenes sobre los problemas que pueden afectarles como grupo de riesgo, y por otro aumentar los contactos entre el alumnado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Riesgos de Internet, alcoholismo y drogas son los temas más demandados

Los temas más demandados por los centros de enseñanza son los relacionados con los peligros asociados a las nuevas tecnologías e Internet, los referentes a alcoholismo y drogadicción en la adolescencia, violencia de género, así como los grupos organizados y violentos de carácter juvenil, entre otros.

Acercamiento de la Guardia Civil a los centros escolares

Los escolares han podido disfrutar, en sus propios centros de enseñanza, tanto de las charlas como de la presencia de efectivos de la Comandancia albacetense, de distintas especialidades, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) o del Servicio Cinológico. Esta última especialidad utiliza perros perfectamente adiestrados en la localización de drogas, armas, explosivos o personas sepultadas, entre otros, que hacen las delicias de los escolares.

7.650 personas beneficiadas desde septiembre de 2015

En los dos primeros trimestres del presente curso escolar, 7.650 personas, entre alumnos, padres y personal docente de centros escolares de Albacete y su provincia, han participado en las 297 charlas y 18 exhibiciones de personal, material y medios con los que cuenta la Guardia Civil en la provincia de Albacete.

Estas charlas y exhibiciones, canalizadas a través de la Subdelegación de Gobierno de Albacete, se desarrollan y llevan a cabo en el propio centro escolar dando a conocer la imagen de la Guardia Civil y fomentando la cercanía de los niños con las Fuerzas de Seguridad.

IMAGENES DE LA ACTIVIDAD

albacete-gc-1albacete-gc-2albacete-gc-3albacete-gc-4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones