Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia se incauta de una veintena de tortugas moras en una finca de Lorca (Murcia)

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-veintena-tortugas-Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la intervención, en una casa de campo del municipio de Lorca, de una veintena de ejemplares vivos de la especie tortuga mora.

A su poseedor se le ha investigado como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ya que la tenencia de esta especie está prohibida, según han explicado fuentes de la Benemérita.

Tras ubicar la parcela en la diputación lorquina de La Hoya, los agentes han efectuado la correspondiente inspección en la finca y han hallado en su interior una veintena de especímenes de esta especie en cautividad.

La Guardia Civil se ha incautado de los veinte ejemplares, siete de ellos longevos y con un tamaño que oscila entre los 20 y 25 centímetros de longitud, los cuales han sido entregados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), y a disposición de la autoridad judicial competente.

Es posible que se trate de especimenes autóctonos de la Región de Murcia extraídos ilegalmente del medio natural o que su origen esté en la importación irregular de otro país en el que la tortuga mora sea igualmente originaria.

Al propietario de la finca, que informó a los investigadores que tenía las tortugas moras a modo de mascotas, se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La tortuga mora se encuentra actualmente protegida por la legislación internacional en materia de fauna silvestre y expresamente incluida en el catálogo, tanto nacional como regional, de Especies Amenazadas, que la engloba en la categoría de vulnerable

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, español, de 50 años y vecino de Lorca, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y que junto con los ejemplares incautados y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial.

EUROPA RPESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones