Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla localiza en un solo día otros dos vehículos de las mafias que trafican con seres humanos

  • Escrito por Redacción

Mujer y hombre en el doble fondo

En uno de ellos, se localizaron en los dobles fondos construidos a tres personas, dos hombres y una mujer. En el otro, se localizó a una mujer, que al igual que los anteriores fue auxiliada a salir del habitáculo donde la habían introducido. Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil ha vuelto a localizar e interceptar en tan solo veinticuatro horas a otros dos vehículos de las mafias que trafican con seres humanos.

Ambos casos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, el primero en la tarde del pasado viernes (18), al fiscalizar un vehículo marca Mercedes, modelo 250D, ocupado por su conductor que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos.

Los dobles fondos construidos iban bajo el asiento trasero del vehículo, donde se ubica el depósito de combustible que había sido removido y habían introducido a dos personas ”hombre y mujer”, que fueron auxiliados a salir, y que presentaban síntomas de “respiración agitada, agotamiento y crisis de ansiedad ”, de los que se restablecieron tras recibir primeros auxilios. En la zona del salpicadero se localizó otro doble fondo y en su interior a “una persona”, varón, que se aquejaba de fuertes dolores en la pierna, lo que motivo su traslado a Centro de Urgencias donde fue atendido. Su estado es bueno en estos momentos.

El conductor, un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 20 años de de edad, natural y vecino de la Ciudad, que pasó el sábado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros y falsedad documental, al portar el vehículo placas falsificadas, ingresó en prisión.

Las personas auxiliadas, de origen subsahariano, se encontraban indocumentadas, dicen proceder de Guinea y contar los varones con 19 y 20 años de edad y la mujer, 21.

El segundo vehículo localizado en la tarde de este pasado sábado (19), se trata de un turismo marca Citroen, modelo C3, ocupado por dos personas.

En este caso, el doble fondo lo habían construido tras “la guantera”, del vehículo, lugar donde al tacto se palpó lo que se podía corresponder con “una persona” allí introducida, procediéndose a arrancar todo el salpicadero para poder liberarla.

Tras su extracción, la persona auxiliada, una mujer, presentaba “sudoración extrema, respiración agitada, entumecimiento en las articulaciones y desorientación”. Recibió primeros auxilios y no necesitó asistencia médica.

La mujer auxiliada, dice proceder también de Guinea, se encuentra también indocumentada y cuenta con unos 20 años de edad.

Los dos ocupantes del vehículo detenidos, varones, pasarán hoy a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tratándose de un ciudadano de nacionalidad española, de 65 años de edad y uno marroquí, de 45, con residencia ambos en la provincia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones