Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Roban miles de litros de gasoil de un oleoducto en Torquemada

  • Escrito por Redacción

gasoil

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al menos a una persona, de nacionalidad extranjera, como presunta integrante de una red que supuestamente robaba combustible (gasoil) a una empresa con sede en Valladolid, tras requisar al menos 27.000 litros ubicados en el interior de una nave situada en el Polígono Industrial de Torquemada.

El combustible hallado ayer se encontraba recogido en 27 bidones de polietileno con capacidad de 1.000 litros cada uno.

La empresa CLH se personó en la tarde de ayer en Torquemada con un camión que cargó los 27 bidones, que fueron precintados,  para desplazarse posteriormente en dirección a la localidad vallisoletana de Santovenia.

La operación de la Guardia Civil continúa abierta bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia, que se encuentra de guardia, por lo que no se descarta más arrestos en Palencia y fuera de la provincia.

Al parecer, el modus operandi de la trama delictiva consistía en una conexión desde la nave donde fue localizado el combustible robado al oleoducto, de una longitud aproximada de un kilómetro. 

La conducción estaba perfectamente disimulada, ya que se había realizado a casi un metro de profundidad y estaba cubierta ya por maleza

Asimismo, la toma en la nave también había sido perfectamente camuflada con cemento. En la nave en cuestión se llevaban a cabo las operaciones de carga del combustible que  era transportado por la noche.

La nave registrada por los agentes de la Guardia Civil estuvo ocupada durante años por una empresa que se dedicaba al ensamblaje de elementos de iluminación (farolas). En el caso que nos ocupa, se sospecha que los delincuentes han podido  estar realizando operaciones de carga del combustible sustraído a través del oleoducto durante unos cinco meses, por lo que la cuantía económica estafada puede alcanzar cifras muy importantes.

Se trata de la mayor cantidad de gasoil sustraída en los últimos años. En este sentido, la última vez que la Guardia Civil actuó por robo de combustible fue en septiembre de 2015 cuando detuvo a un matrimonio vecino de Villamuriel de Cerrato, de 25 y 22 años de edad, como presunto autor de 14 robos de gasoil cometidos en explotaciones agrícolas de la localidad palentina. Al hombre se le imputó, además, otro delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin tener el permiso reglamentario.

No obstante, la operación más importante hasta ayer y durante la última década, en lo que al robo de gasoil se refiere, habría que remontarse hasta junio de 2010 cuando la Guardia Civil detuvo en Palencia a cuatro personas, dos de ellas por el robo de unos 1.000 litros de gasóleo de camiones y maquinaria en Itero de la Vega y las otras dos por comprar el combustible.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones