Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia detiene a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico realizar más de 6.000 operaciones fraudulentas

  • Escrito por Redacción

opc-valencia

La operación “ENDRINA”, se ha saldado con la detención de dos personas y seis más investigadas por su implicación en los delitos de estafa, hurto de vehículo a motor, receptación, falsificación documental, relevación de secretos, prevaricación y grupo criminal. Este funcionario llego a realizar más de 6.000 operaciones fraudulentas con actuaciones que no le corresponden por nivel de su cargo.

En otra actuaciónl la operación “PAPELONES”, realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a dos personas por expender seguros para vehículos que nunca daban de alta.

La operación "ENDRINA" da comienzo por parte de la Guardia Civil en noviembre del 2014 cuando la mujer de una persona fallecida de Navarra intento cambiar de nombre el vehículo de su marido y se percató de que estaba a nombre de otra persona residente en Valencia.

Por ello, se inició la operación “ENDRINA” por parte de componentes del Área de Investigación de Alfafar y GIAT del Subsector de Tráfico de Valencia,al objeto de poder esclarecer este hecho que se había cometido.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia se pudo comprobar que se trataba de un grupo de personas que se dedicaban a falsificar documentos de vehículos y doblar sus placas para que la transferencia pareciese legal de los vehículos robados.

La operación se ha saldado con la detención 2 personas (uno funcionario de JPTV) y 6 investigados, de edades comprendidas entre los 36 y 52 años y todos de nacionalidad española por los delitos en diferente grado de estafa, hurto de vehiculo a motor, receptación, falsificación documental, relevación de secretos, prevaricación y grupo criminal.

La forma de operar de este grupo consistía en el robo de vehículos, que una vez sustraídos le doblaban las placas en un taller de Castellón. Una vez tenían este trámite hecho una persona transportaba el vehículo hasta un concesionario de compra-venta de vehículos en la localidad de Alfafar.

Una vez el vehículo ya se encontraba en la tienda una persona se ponía en contacto con la mano de derecha del funcionario para que este le pudiese legalizar el trámite.

Este funcionario tramitaba la compraventa de vehículos haciendo caso omiso de los documentos necesarios, evitando en ocasiones el pago de impuestos, relevando información de vehículos y personas, para ello llego a utilizar las claves de acceso de otros funcionarios.

Este funcionario llego a realizar más de 6.000 operaciones fraudulentas con actuaciones que no le correspondían a su cargo.

No se descartan más detenciones a medida que avancen las investigaciones.

En la operación “PAPELONES” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha saldado con la detención de 2 personas (un hombre yuna mujer) de edades de 24 y 37 años y de nacionalidad española y brasileña por los delitos de estafa y falsificación de documento privado.

Estas personas se dedican a expender seguros para los vehículos, pero no les daban nunca de alta, por lo que los afectados circulan con sus turismos creyendo que estaban asegurados.

Los mismos se percataban de la estafa cuando eran denunciados por no poseer el seguro en vigor o al sufrir algún tipo de accidente.

Los detenidos llegaron a estafar 20.000 euros en seguros para vehículos, además de los daños por la no cobertura en los accidentes sufridos también hay que añadir las sanciones de tráfico por no llevar el seguro en vigor.

El total de personas afectadas hasta el momento asciendo a 31, no descartándose más a medida que avance las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valencia y nº 2 de Massamagrell.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones