Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla localiza un nuevo vehículo de las mafias que trafican con seres humanos y en su interior a una persona

  • Escrito por Redacción

Momento rescate

El doble fondo construido se localiza en la zona del salpicadero del vehículo. En su interior iba una persona de procedencia subsahariana que fue auxiliada al salir. El conductor y la ocupante del vehículo ingresaron ayer tarde en prisión.

Los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Renault, modelo Laguna, de color gris y matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos, ocupado por su conductor, un varón y su acompañante, mujer. .

Al iniciarse el reconocimiento visual sobre la zona del salpicadero, en la que no se apreciaba nada extraño, un detalle de interés policial hizo recelar al guardia civil actuante que le indujo a continuar en profundidad e introducir “su mano por la parte inferior”, en la que detectó cierta modificación realizada.

Al tener la sospecha de encontrarse ante un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos, se continuó hasta llegar al doble fondo habilitado, y en su interior, al tacto “lo que parecía la cabeza de una persona”, desembocando que con inmediatez se arrancase toda la zona la liberar a la persona allí introducida.

En el momento de su extracción, esta persona requirió primeros auxilios por parte de los guardias civiles actuantes al presentar un cuadro de “sudoración, respiración agitada, entumecimiento en sus articulaciones, desorientación y también se aquejaba de tener mucho frío”, consiguiéndose su estabilización, sin que fuese necesaria asistencia sanitaria. Su estado es bueno en el momento de emitir esta nota de prensa.

En este caso, el doble fondo realizado por las mafias consistía en “habilitar una chapa atornillada al chasis, bajo el salpicadero, para soportar el peso de la persona”, y una vez realizada la modificación volver a cerrarlo y atornillarlo para que no se apreciase nada desde el exterior.

Localización inmigrante salpicadero

La persona auxiliada, de origen subsahariano, se encuentra indocumentada, dice proceder de Guinea y contar con 21 años de edad.

El conductor detenido, un ciudadano de nacionalidad de los Países Bajos, y con residencia en nuestro país, en Girona, de 40 años de edad, y su acompañante, una mujer de nacionalidad marroquí, de 43, en la tarde del día de ayer pasaron a disposición, como supuestos autores de un supuesto delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido como “tráfico de inmigrantes”, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones