Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona e interviene 200 dosis de cocaína

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA-ALBACETE-18-03-16

El estupefaciente iba oculto en la guantera del vehículo que conducía el detenido. Con la droga incautada se hubiesen podido elaborar 200 dosis.

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón han detenido a un varón de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana, cuya identidad responde a las iniciales de M.I.C.C., como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A esta persona se le intervinieron 20 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el interior del vehículo que conducía, así como 85 euros en metálico.

Con ocasión de prestar un servicio de seguridad ciudadana, orientado a controlar los vehículos y personas sospechosas de portar armas, traficar con sustancias estupefacientes o cometer delitos contra el patrimonio, una patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón identificó al conductor de un turismo cuando circulaba por los extrarradios de dicha localidad.

Durante la identificación, esta persona mostró evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Benemérita a inspeccionar tanto sus pertenencias como el interior del vehículo en el que viajaban localizando en la guantera un frasco de plástico con 17 envoltorios que contenían una sustancia en polvo, de color blanco, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser cocaína.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil aprehendió la droga y 85 euros en efectivo que llevaba consigo esta persona siendo trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que la cocaína intervenida, que arrojó un peso total de 20 gramos y con la que podría haberse elaborado 200 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio".

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Albacete, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones