Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interroga a 15 asesores de diputados provinciales de PP, PSPV, Compromis y Esquerra Unida

  • Escrito por Redacción

corrupción valenciana

En los últimos días agentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha citado en calidad de investigados al menos quince asesores de diputados provinciales valencianos por presuntas irregularidades detectadas en el caso Imelsa.

Es una nueva fase del caso Imelsa que afecta a todos los partidos. Hay asesores del PP Valenciano, del PSPV, de Compromis y de Esquerra Unida. Todos trabajaron en la empresa Imelsa, la empresa pública dependiente de la corporación provincial, que está siendo investigada por un presunto cobro de comisiones ilegales.

Se les acusa policialmente de tráfico de influencias. La Guardia Civil investiga si estos asesores cobraban un sueldo de la empresa pública Imelsa a pesar de que en realidad trabajan en el partido y no en esa sociedad dependiente de la diputación provincial. De esta forma los cuatro partidos implicados se ahorrarían los sueldos de sus trabajadores que en realidad cobraban de la empresa Imelsa. De momento no han sido llamados a declarar ante el juez pero serán citados en calidad de investigados en los próximos días según los investigadores.

Esta nueva ronda de interrogatorios llega después de las imputaciones realizadas por la Guardia Civil en el marco de la Operación Taula a miembros del gobierno provincial. Los pasados 23 y 24 de febrero pasaron en calidad de investigados por dependencias policiales al menos dos vicepresidentes de la diputación de Valencia. Los citados a declarar fueron el exdiputado provincial del PSPV, Raúl Pardos, el diputado de Compromís, Emili Altur, actualmente consejero del ente, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, el dirigente de Iniciativa de Poble Valencia y de Compromís, Emili Mira y la diputada de Esquerra Unida (EUPV) que denunció ante la Fiscalía las supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa.

Estas citaciones abrieron un nuevo escenario en este caso que ha salpicado de lleno al PP local de Valencia, porque salpica a todas las formaciones políticas que ahora gobiernan las instituciones valencianas.

Cadena SER.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones