Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Investigan tuits ofensivos con los policías fallecidos en Kabul

  • Escrito por Redacción

tuit ofensivo

Un juzgado de Madrid, ante la denuncia del sindicato CEP (Confederación Española de Policía) ha abierto diligencias para investigar la autoría del mensaje que llamaba “fascistas españoles” a los agentes que murieron en el ataque a la embajada de España.

El tuit publicado por la cuenta “Conciencia Obrera” (@pepodenata), decía “Hay atentados en Afganistán todos los días. Pero sólo te enterarás del de hoy porque ha muerto un fascista español del cuerpo (UIP)”, y fue escrito el mismo día del ataque de los talibanes que acabó con la vida de dos policías en la Embajada de España en Kabul.

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) detectó ese mensaje en Twitter y decidió llevarlo a los tribunales al considerar que era “una burla además de una ofensa grave a su memoria, la trivialización de un hecho criminal tan grave y directamente un ataque contra los derechos constitucionales del pueblo español además de suponer una justificación del terrorismo”.

Ahora, los denunciantes han tenido conocimiento del auto del juez del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que ha decidido incoar diligencias para investigar quién se encuentra detrás de la cuentaConciencia Obrera” (@pepodenata), a pesar de que este diario ha podico comprobar que a día de hoy la misma se encuentra cerrada.

En el ataque talibán que afectó a la embajada española murieron dos agentes de la Unidad de Intervención Policial, Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela, que protegían la legación en la capital de Afganistán.

Según publica El Confidencial Digital, citando fuentes del propio sindicato policial CEP, "no van a dejar que queden impunes este tipo de mensajes injuriosos y ofensivos contra los miembros de la Policía, y menos tratándose de fallecidos en acto de servicio".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones