Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ávila investigan a dos personas por perdida de vigencia del permiso de conducción

  • Escrito por Redacción

img 28925

Dentro de las labores diarias de control del tráfico y la circulación, por parte de los agentes del Subsector de Tráfico de Ávila, se ha procedido a la investigación de dos conductores por conducir vehículos a motor habiendo perdido la vigencia del permiso de conducir y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial que establece la normativa en vigor.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales que fueron entregadas en los juzgados de instrucción de Arévalo (Ávila).

Los hechos sucedieron en los kilómetros 119 y 134 de la Autovía A6 (Madrid-A Coruña), a las 10,30 y a las 20,30 horas respectivamente.

Cabe recordar que el código penal establece que comete delito el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, e igualmente el que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso.

Últimamente, por parte de los Agentes de Tráfico, se viene observando una reiteración de este ilícito penal, puesto que cada vez es mayor el número de conductores que se detectan realizando esta conducta.

Así mismo, y a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 8/2004, por el que se aprueba el texto de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, se pone de manifiesto que pueden derivarse responsabilidades patrimoniales sobre estos conductores, tomador del seguro o asegurado, por la facultad de repetición que poseen las compañías aseguradoras contra los mismos, en caso de conducción del vehículo por quien carezca del permiso de conducción y haber producido daños personales y/o materiales a terceros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones