Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) localiza y rescata a un senderista de 80 años agotado y con síntomas de hipotermia

  • Escrito por Redacción

canrabria-rescate2

Se encontraba con su esposa realizando una ruta en el entorno de las Arredondas-Camaleño, considerada de media montaña, pero actualmente nevada precisa un nivel físico aceptable. Los componentes del GREIM de la Guardia Civil le portearon en camilla por la nieve, tras facilitarle prendas de abrigo y bebidas caliente.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), en compañía de un vecino de la localidad de Brez-Camaleño, auxiliaron en la noche de ayer a un hombre de 80 años de edad y nacionalidad Británica, el cual no pudo continuar realizando la ruta circular del entorno de las Arredondas, posiblemente por la dificultad que presentaba la misma al estar nevada, siendo encontrado tumbado en la nieve, con un estado extremo de agotamiento y evidentes signos de hipotermia.

Fue evacuado en camilla que portearon los componentes del GREIM por caminos nevados, durante unos 30 minutos, hasta llegar a la localidad de Brez donde esperaba una ambulancia que le traslado al Centro Médico de Potes donde fue asistido.

En la tarde de ayer un matrimonio Británico que se encontraba alojado en la zona de Potes, partió a realizar la citada ruta de las Arredondas, que si bien en época veraniega no necesita una preparación física importante, actualmente se encuentra con tramos nevados en los que se hunden las piernas, así como con pequeños aludes caídos, lo que la hacen que actualmente precise un nivel físico aceptable.

En un determinado momento de la ruta el hombre de 80 años de edad se vio imposibilitado en seguir por el estado de agotamiento que presentaba e hipotermia, por lo que la esposa al no llevar teléfono decidió continuar para llegar a la población más cercana, el pueblo de Brez, para solicitar ayuda.

Primer intento de rescate

Un vecino de Brez se ofreció para el auxilio de este hombre, y con su vehículo intentó acceder al lugar, si bien llegó a un punto en el que no pudo seguir por la cantidad de nieve existente, continuando a pie consiguiendo finalmente llegar al lugar donde estaba el senderista, el cual ya se encontraba tumbado en la nieve y en mal estado.

Este hombre al no poder socorrerle el solo regresó nuevamente a su pueblo para llamar al servicio 112 quien derivo el aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil que activo al GREIM poco antes de las 22.00 horas de la noche, saliendo varios componentes de esta unidad a socorrer al senderista.

Ropa, bebida caliente y porteo en camilla

canrabria-rescate3

Los componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes recogieron en la localidad de Brez al hombre que realizó el aviso para en su compañía llegar lo más rápidamente a realizar el rescate.

Una vez en el lugar los efectivos del GREIM se encontraron en muy malas condiciones al súbdito Británico, con evidentes síntomas de agotamiento e hipotermia, aislándole en primer lugar del suelo para posteriormente facilitarle prendas de abrigo y bebida caliente.

canrabria-rescate

Introducido en una camilla los efectivos del GREIM la portearon por la nieve durante unos 30 minutos, llegando al vehículo oficial desde donde fue evacuado al pueblo de Brez en el que se encontraba esperándole una ambulancia que había activado la Guardia Civil ante el preocupante estado en que se encontraba el auxiliado, siendo traslado al Centro Médico de Potes donde fue asistido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones