Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Maracena pone a disposición judicial a un instalador de gas por estafar a un anciano

  • Escrito por Redacción

IMAGEN-4521512-11

La víctima, de 87 años de edad, ha denunciado que le han cobrado 340 euros por una revisión que según la empresa suministradora costaría 60. El investigado tiene antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de treinta y ocho años de edad, como presunto autor de un delito de estafa a un anciano de ochenta y siete años de edad de Alfacar.

El investigado se ha presentado como operario de la empresa suministradora de gas y le ha cobrado 340 euros a este anciano por revisar su instalación del gas, revisión que si la hubiera hecho la empresa suministradora le hubiera costado 60.

Los hechos sucedieron el pasado día 3 de marzo. El anciano dejó pasar al supuesto operario y este le dijo que la manguera que conectaba el calentador con la bombona de butano y el adaptador se encontraban caducados, por lo que había que cambiarlos. La víctima no puso impedimento, y cuando el investigado acabó le presentó una factura de 340 euros que tuvo que abonar.

El anciano se puso en contacto con la empresa suministradora y el operario que lo atendió le indicó que, por lo que constaba en la base de datos de la compañía, su instalación se encontraba en perfecto estado y que la próxima revisión le correspondía en el año 2019.

También le indicaron desde la compañía suministradora del gas que posiblemente hubiera sido víctima de una estafa, ya que las revisiones periódicas que realiza la compañía no se abonan a los operarios que las realizan. Estos no están autorizados a cobrar. La compañía, tras la revisión, pasa una factura al cliente.

Tras la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha localizado al individuo que se hizo pasar por operario autorizado de la compañía de gas y lo ha puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.

El investigado ya fue puesto a disposición judicial en Jaén en 2014 por estafar a ancianos en las revisiones del gas.

Plan Mayor de Seguridad

El Plan Mayor de Seguridad en el que trabaja la Guardia Civil de Granada intenta prevenir que las personas mayores sean víctimas de este tipo de estafas.

Para ello la Guardia Civil se reúne con las personas mayores y les aconseja sobre cómo mejorar aspectos de su seguridad. También recaba información tanto a nivel general, como particular sobre casos concretos, para ofrecerles una respuesta adecuada a cada caso.

Por otra parte las empresas suministradoras de gas colaboran con la Guardia Civil dentro del Plan Coopera para descubrir y erradicar estas prácticas que tanto daño le están haciendo a su imagen ante sus clientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones