Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga el origen de un alijo de 83 kilos de cocaína hallado en Formentera

  • Escrito por Redacción

GEAS-DROGA

Más de 83 kilos de cocaína distribuidos en paquetes cuidadosamente precintados y repartidos en tres sacos de boxeo atados entre si. Es el alijo de droga intervenido por la Guardia Civil en la playa de Migjorn de Formentera tras ser alertados por una vecina de la zona.

Los sacos estaban semicubiertos por la posidonia y habrían llegado hasta la playa arrastrados por la corriente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar la procedencia de este importante alijo. La zona donde se produjo el hallazgo fue el escenario ayer de una exhaustiva inspección.

Agentes de la Guardia Civil peinaron la playa mientras en el agua eran las patrulleras y los buzos los que se encargaban de buscar otros posibles sacos.

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio de Vigilancia Aduanera realizaron varias inmersiones rastreando palmo a palmo la zona próxima a la línea de playa.

Según informaron fuentes de la investigación, en torno a las 16,30 horas del martes una vecina de la zona comunicó a la Guardia Civil la presencia de unos sacos sospechosos en las proximidades del restaurante Sa Platgeta.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que localizó los tres bultos. Se trataba de unos sacos de boxeo de la marca ‘Everlast’ (dos de color negro y el otro rojo), apuntó el director insular del Estado, Roger Sales.

Las primeras investigaciones apuntan que los sacos habrían sido abandonados como ‘muertos’ en la playa y que la corriente los arrastró hasta la orilla, donde quedaron semicubiertos por la posidonia.

Durante la tarde del martes se desplegó un dispositivo de vigilancia en la zona en el que ya participaron los efectivos del GEAS y agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y antidroga del (EDOA) de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes apuntaron que el material interceptado fue trasladado a las dependencias de la Guarda Civil en Formentera, donde se procedió a un primer analisis. Ahora será el departamento de Sanidad el que debe confirmar que la sustancia intervenida es cocaína.

La Guardia Civil mantiene abierto el operativo. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con el alijo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones