Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara detiene a dos personas por robo en Illana

  • Escrito por Redacción

roca-guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Tomelloso (Ciudad Real), como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en una explotación agrícola y en un establecimiento comercial de la localidad de Illana.

Los hechos se remontan al pasado 6 de noviembre de 2015, a raíz de dos robos cometidos en la localidad de Illana, uno de ellos en una nave situada en una explotación agrícola y otro en un comercio de la localidad.

Según la inspección ocular practicada por la Guardia Civil logró establecer que la autoría de los dos ilícitos podrían haber sido cometidos por la misma persona o personas, ya que en el robo del establecimiento se utilizaron herramientas que habían sido sustraídas previamente en la explotación agrícola.   

El pasado 11 de febrero vuelven a producirse los mimos hechos y en los mismos lugares; primero sustrajeron efectos de la misma nave y posteriormente, utilizando efectos sustraídos de esta, intentaron otra vez cometer el robo en el citado comercio, no consiguiendo en esta ocasión su propósito al activarse la alarma del establecimiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.   

A raíz de las pruebas y efectos recogidos por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara en las inspecciones oculares practicadas, declaraciones de testigos y la captura de imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en el establecimiento se logró identificar a uno de los autores. Asimismo, se pudo establecer que para cometer los robos utilizaron un vehículo que fue clave también para el esclarecimiento de los hechos.   

A tal efecto, la pasada semana se desplazaron a la localidad de Tomelloso agentes de la Guardia Civil donde lograron identificar y detener a los presuntos autores de lo robos: I.L.C., y R.L.C., de 27 y 25 años de edad, ambos con residencia en esa localidad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.   

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Guadalajara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones