Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía denuncia el 'sospechoso' traslado de las UIP

  • Escrito por Redacción

policia moratalaz

El principal inconveniente que ven los agentes a la nueva sede reside en su "inadecuada localización", ya que cualquier intervención es mucho más rápida desde la actual base en Moratalaz.

En agosto de 2014 se anunció el traslado de la base operativa de las Unidades de Intervención Policial (UIP) -ahora en Moratalaz- a la antigua academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, situada en Valdelatas. Desde ese día, agentes de todas las escalas y categorías se mostraron contrarios a esta medida debido a los "grandes inconvenientes que conllevaría".

El 10 de marzo del pasado año se consumó la cesión. Fue entonces cuando el Sindicato Unificado de Policía (SUP) -mayoritario en la Policía Nacional- comenzó a denunciar tanto en el Consejo de Policía como en la prensa y las redes sociales "los espurios intereses que mueven esta decisión". A pesar de ello, la Dirección General de Policía (DGP) no ha dado marcha atrás y llevará a cabo sus planes sin tener en cuenta, denuncian desde el SUP, "el despilfarro que supondrá para el bolsillo de los ciudadanos la costosa reforma que las instalaciones precisan".

La organización sindical lamenta que a primeros de abril se producirá el traslado de la Jefatura de UIP "sin haber subsanado las carencias en seguridad e infraestructuras", algo que se antoja "necesario para transformar un centro de formación en una base operativa". La segunda fase del traslado afectará a la 1ª UIP y a la Unidad Central de Intervención (UCI) y se llevará a cabo de forma progresiva tras la inversión en un vallado perimetral -"de urgencia, que no definitivo"- y la habilitación de una cocina-comedor.

El principal inconveniente que ven los agentes a la nueva sede reside en su "inadecuada localización", ya que, aseguran, cualquier intervención es mucho más rápida desde la actual base en Moratalaz, con mayores posibilidades de entrada y salida. Como ejemplo ponen los atentados del 11M. Ese fatídico día, la UIP tardó 5 minutos en llegar a Atocha. Aseguran que desde Valdelatas se hubiera tardado como mínimo seis veces más: 30 minutos. Pero los problemas no terminan ahí. El sindicato denuncia además las "nefastas condiciones" de acceso a las instalaciones, algo que a su juicio "reduce significativamente" la capacidad de reacción en caso de atentado en las salidas y entradas al Centro; la "deficiente conexión" en transporte público -supone un "grave problema" para todos los funcionarios ahí destinados-; y su "inapropiada disposición y diseño", ya que las actuales estancias están orientadas a la formación y será necesario hacer una inversión económica importante para realizar las obras interiores necesarias para la nueva funcionalidad del espacio.

Los agentes critican que la cesión de las instalaciones a la DGP "se realizó sin informe alguno que avalara la conveniencia, necesidad e impacto económico" de esta decisión. Asimismo insisten en que el anuncio oficial de su utilización como nueva base de las UIP "se hizo aprovechando el XXV aniversario de estas unidades, buscando claramente su foto mediática y justo antes de unas elecciones". La Policía se manifestó en la puerta de las instalaciones policiales de Moratalaz el pasado 27 de mayo de 2015, pero esa concentración no ha servido para que se haya llevado a cabo ningún tipo de reforma.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones