Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE MONZON DESARTICULA UN GRUPO CRIMINAL QUE ACTUABA EN MONZÓN

  • Escrito por Redacción

Sin título-1

El grupo se dedicaba principalmente al robo en el interior de vehículos. Algunos de los efectos sustraídos eran vendidos a particulares o en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano, en el registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos se recuperó gran cantidad de material sustraído, documentación propiedad de víctimas de los robos y sustancias estupefacientes. El incremento de los robos en vehículos había generado alarma social entre los vecinos de Monzón

 La Guardia Civil del Puesto de Monzón con la colaboración del Equipo de la Policía Judicial de Barbastro, procedieron el pasado día 2 de marzo a la detención de dos personas y la investigación de otras dos, una de ellas menor de edad, a las que se les imputan diferentes delitos, entre ellos el de pertenencia a grupo criminal.

El pasado mes de noviembre a raíz de una serie de robos perpetrados en vehículos en la localidad de Monzón se incrementaron los servicios de prevención, así como se inició una investigación para la localización y detención de los autores de los hechos.

Por la Guardia Civil de Monzón se realizó un estudio pormenorizado de todas las denuncias interpuestas, analizando datos obtenidos por los agentes durante el servicio, contando con la colaboración ciudadana, obteniendo indicios suficientes para ubicar a un grupo criminal que principalmente se dedicaba a robos y hurtos en el interior de vehículos en la localidad de Monzón, si bien se pudo identificar la comisión de otros delitos como usurpación de identidad, falsificación de contrato mercantil y estafa.

Al parecer dos de los integrantes habrían utilizado un DNI sustraído para abrir una cuenta bancaria y hacer efectivos en la misma unos talones bancarios sustraídos del interior de un vehículo, por un valor de 3600 euros. De las gestiones practicadas en relación a la sustracción de los talones se pudo determinar la participación en el robo del interior del vehículo de un varón y una mujer, pudiendo ubicar a estas dos personas en la entidad bancaria donde se endosaron los talones.

Dentro de la investigación se logró identificar a otros dos varones, pertenecientes al mismo grupo, como supuestos autores de algunos de los robos y hurtos llevados a cabo en el interior de varios vehículos.

Por todo ello, el pasado día dos de marzo debidamente autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, por personal del Puesto de Monzón y Equipo de Policía Judicial de Barbastro se llevó a cabo una entrada y registro en esa localidad, deteniendo al supuesto cabecilla del grupo y localizando en el domicilio múltiples efectos que se identificaron en ese mismo momento como sustraídos en al menos 12 robos llevados a cabo en interior de vehículo, igualmente se intervino documentación personal de varias víctimas (DNI, Permiso de conducir, tarjetas bancarias..), procedentes de otros hechos delictivos, abundante material informático, tres cheques del mismo talonario cumplimentados por varios importes de los que se sospecha pudieran haberse hecho efectivos en próximas fechas y diversas sustancias estupefacientes y una báscula de precisión.

Material Intervenido

45 pastillas, supuestamente éxtasis

16’20 grs. de polvo blanco, supuestamente cocaína

1 Báscula de precisión

2 Ordenadores Portátiles

Robos Huesca2

Ropa y calzado sustraído

Diversos enseres personales

Maletín de transporte de ordenador portátil

1 Pulsometro

5 Pen drives

Herramientas diversas

2 Linternas Frontales

1 Garrafa de Carburante

3 Taladros, 1 radial, 1 cizalla

Robos Huesca3

1 Teléfono Móvil

Robos Huesca1

Diversa documentación personal y bancaria

DETENIDOS

Un varón de 22 años vecino de Monzón al que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, falsificación de contrato mercantil, usurpación de identidad, tráfico de drogas, robo y hurto en interior de vehículos y daños en vehículo.

Un varón de 21 años vecino de Monzón al cual se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo y hurto en interior de vehículos y daños en vehículo.

INVESTIGADOS

Un varón de 21 años vecino de Lérida al que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo y hurto en interior de vehículos y daños en vehículo.

Una mujer menor de edad vecina de Lérida a la que se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, falsificación de contrato mercantil, usurpación de identidad y robo y hurto en interior de vehículos.

Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Existen imagenes en la web oficial de la Guardia Civil a lAS que se pueden acceder pinchando en el siguiente enlace:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2016/index.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones