Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene más de diez mil mantas falsificadas en el puerto.

  • Escrito por Redacción

Foto detalle parte de la mercancía intervenida

La mercancía que procede de China, ha llegado a la Ciudad de forma escalonada en cuatro contenedores y su destino final podía ser la venta tanto en comercios de la Ciudad, como en Marruecos. El valor de la mercancía intervenida, asciende a más de 300.000 euros. El consignatario  de la mercancía, un empresario de esta ciudad, pasa a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El servicio se inició el pasado mes de octubre de 2015 en el puerto, con ocasión de los controles e inspecciones selectivas de la mercancía llegada vía marítima a la Ciudad que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos, dependencia en la que se encuadran guardias civiles y personal de la Aduana y Agencia Tributaria, y realizarlo sobre un contenedor procedente de China, con mercancía declarada como “mantas”.

Tras la apertura y reconocimiento físico de la mercancía,  se apreció entre las mantas declaradas y sin logotipos, otra cantidad muy cercana a las “tres mil mantas”,  que sí los portaban con dibujos infantiles de diversas marcas comerciales, susceptibles de ser manifiestamente falsas, lo que motivó su intervención e instrucción de diligencias judiciales, al apreciarse indicios de delitos contra la propiedad industrial, así como al inicio de las gestiones para determinar  el origen cierto de la mercancía, su consignatario y destino presumible de la misma.

Las gestiones realizadas determinaron la consignación de la mercancía a una determinada empresa mercantil con sede en la localidad de Fuengirola (Málaga) y como destino final, nuestra Ciudad, donde se encuentra uno de sus Administradores, un empresario, encargado de su recepción.

A raíz de esa primera intervención y con los datos fiscales y aduaneros obtenidos, se tenía conocimiento de la llegada prevista a la ciudad de forma escalonada de otros tres contenedores también de China, consignados por la misma empresa y mercancía descrita anteriormente, por lo que había de esperar a la llegada escalonada en distintas fechas y su cotejo.   

Llegados  finalmente todos los contenedores y fiscalizados  los mismos, han dado como resultado conjunto la intervención de más de “diez mil mantas falsificadas”, que portaban logotipos y dibujos infantiles de diversas marcas protegidas, cuya falsificación ha sido corroborada por los representantes legales de dichas marcas comerciales en nuestro país.

El valor de la mercancía intervenida supera los trescientos mil euros.

En los operativos de localización de la mercancía falsificada se tenía que proceder al vaciado completo del contenedor,  ya que los bultos que se ubicaban  a primera  vista tras su apertura contenían las mantas sin  signos de copyright o de marca registrada, y la “falsificada” se alojaba siempre al fondo, o intercalada  convenientemente para dificultar su fiscalización.

El destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente era la venta en diversos establecimientos de la ciudad y por su cantidad, también en Marruecos.

El Administrador y consignatario de la mercancía,  un varón de nacionalidad española,  empresario afincado en la Ciudad, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada en el Almacén de la Aduana de Melilla a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones