Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y establecimientos comerciales de la localidad de Alginet

  • Escrito por Redacción

opc-valencia-2

Han intervenido joyas por un valor de 10.000 euros, 3.300 cartuchos de munición del calibre 22 y diversos efectos provenientes de diferentes robos. Se han efectuado 4 registros domiciliarios en la localidad de Alginet donde se ha podido recuperar parte de los efectos sustraídos y ser devueltos a sus legítimos propietarios

Agentes de la Guardia Civil y  de la Policía Nacional en la operación conjunta “CLIMBERS-SALITRE” han detenido a diez personas e investigación de dos mas, de origen español, magrebí y argelino, una mujer y once hombres, de edades comprendidas entre 17 y 60 años; y han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y establecimientos comerciales en la localidad de Alginet. Se han practicado cuatro registros en Alginet donde se han intervenido joyas por un valor de 10.000 euros, 3.300 cartuchos de munición del calibre 22 y diferentes objetos provenientes de los diferentes robos.

Las investigaciones se iniciaron en verano del 2015  al tener conocimiento ambos cuerpos policiales de un grupo criminal compuesto por varias personas que se estaban dedicando al robo de viviendas y establecimientos comerciales y la posibilidad de que algunos de los integrantes  del grupo hubiesen adquirido armas de fuego.  

Como consecuencia de las investigaciones se logra identificar a un grupo de personas, mayores y menores de edad, que se concentraban para cometer los hechos ilícitos  y así repartirse los beneficios.

Los autores de estos hechos efectuaban los robos practicando butrones, rompían cerraduras, cierres de puertas y ventanas y se descolgaban desde grandes alturas usando mangueras que luego usaban para huir con gran habilidad.

Posteriormente el material era enajenado en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano de Valencia y en establecimientos dedicados a la compraventa de oro en dicha localidad, así como receptados por dos personas con residencia en la localidad de Alginet.

En los cuatro registros practicados por los agentes encargados del caso en la localidad de Alginet se ha podido recuperar parte de los materiales sustraídos como pequeños electrodomésticos sustraídos en bazares chinos, bicicleta, relojes, teléfonos móviles, gran cantidad de joyas por valor de más de 10.000 euros, una motocicleta que figuraba como sustraída y 3.300 cartuchos de munición del calibre 22.

Parte de este material sustraído pudo ser reconocido por los propietarios y ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Con esta operación se han podido esclarecer 15 robos ocurridos en la localidad de Alginet.

Por todo ello miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a diez personas e investigación de dos mas, una mujer y once hombres, de edades comprendidas entre los 17 y 60 años de edad y de nacionalidades española, magrebí y argelino por los delitos de partencia a grupo criminal, deposito de munición, robo con violencia, robo con fuerza, daños y receptación.

Las investigaciones y posterior explotación de la Operación CLIMBERS-SALITRE fue practicada de forma conjunta entre el Equipo de Policía Judicial de Carlet, el Área de Investigación del Puesto de Carlet y el Grupo de Robos II de la Policía Nacional de Valencia, además ha existido colaboración de la Policía Local de Alginet.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones