Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos delincuentes cuando circulaban en un vehículo robado

  • Escrito por Redacción

detencion-murcia

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autorida.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en las pedanías cartageneras de Los Urrutias y Los Nietos, una actuación que se ha saldado con la detención, en un control policial, de dos experimentados delincuentes que se dieron a la fuga cuando circulaban en un vehículo robado.

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión preventiva. La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes cuando circulaban en un vehículo robado Ampliar foto La actuación se inició cuando patrullas de la Benemérita, que se encontraban realizando un punto de identificación policial en una de las travesías de la pedanía cartagenera de Los Urrutias, se percataron que un turismo, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva.

Esta huída precipitada hizo que los guardias civiles iniciaran su seguimiento mientras el conductor del turismo hacía caso omiso a las señales del vehículo oficial y continuaba su marcha de manera temeraria haciendo peligrar la normal circulación del resto de usuarios de la vía.

Los fugitivos se adentraron en la localidad de Los Nietos donde, y en un calle sin salida, se vieron obligados a dejar el vehículo y a emprender su huída a pie. Los efectivos de la Guardia Civil les dieron alcance si bien los sospechosos forcejearon en un intento de impedir su detención.

El turismo interceptado había sido sustraído esa misma noche en Cartagena y su titular, ajeno al robo, aún no había presentado denuncia, por lo que una vez localizado fue informado de la sustracción y recuperación de su vehículo en Los Nietos-Cartagena.

En el maletero, la Guardia Civil halló destornilladores, alicates y guantes, lo que ha determinado la presunta relación de los ahora detenidos con robos en viviendas, unos hechos delictivos que fueron, potencialmente, frustrados por la Benemérita esa madrugada, con la recuperación del turismo sustraído y con la detención de los sospechosos.

A los arrestados, varones, de 48 y 49 años, vecinos de Cartagena y con un abultado historial delictivo, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a agente de la autoridad.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia). Uno de los arrestados ha ingresado en prisión preventiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones