Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela en Alicante un grupo especializado en robos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-alicante.detencion

La Guardia Civil de la Comandancia de Alicante desarticuló ayer un grupo especializado en todo tipo de robos como resultado de una operación desarrollada en la ciudad.

La intervención, iniciada a primeras horas de la mañana, se llevó a cabo de manera simultánea en varios barrios de la ciudad, donde los investigadores practicaron registros, mientras en el exterior permanecía activado un fuerte despliegue de seguridad para evitar posibles altercados.

Los responsables del caso, con la pertinente autorización judicial, se personaron en domicilios ubicados en los barrios de José Antonio, muy cerca de la sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, así como en Nou Alacant y Virgen del Carmen, ambos en la zona norte de Alicante. En el primer emplazamiento fue detenido un hombre al que se considera uno de los cabecillas de la organización desmantelada y que salió a la calle bajo custodia policial y esposado, mientras numerosos curiosos observaban con atención todos los movimientos de la Guardia Civil.

La operación, que todavía sigue abierta, por lo que aún son escasos los detalles que han trascendido sobre ella, fue completada por investigadores del puesto de la Guardia Civil de El Campello. Los agentes seguían la pista de este grupo desde hacía semanas, tras las denuncias recibidas de víctimas de sus hechos delictivos. Al parecer, su ámbito de actuación abarcaba buena parte de la provincia, en especial la comarca de l'Alacantí, si bien se ocultaban en viviendas de la capital alicantina.

En previsión de que alguno de los sospechosos o conocidos suyos pudiesen reaccionar con violencia ante la presencia de la Benemérita, los responsables del caso contaron con el apoyo de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante. Los equipos de la USECIC montaron guardia en los alrededores de cada lugar de registro para evitar cualquier conato de alteración del orden público.

Antes de lanzar la operación, la Guardia Civil ya había efectuado labores de seguimiento que permitieron identificar a los presuntos ladrones y descubrir sus respectivos lugares de residencia. Los agentes investigan ahora cómo daban salida al material sustraído para convertir en dinero los artículos materiales, que, al parecer, eran robados tanto en establecimientos como en viviendas particulares. Los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones