Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Udef remite un informe al Tribunal de Cuentas sobre la financiación de Podemos

  • Escrito por Redacción

podemos-udef

El MUNDO ha informado hoy sobre el informe que la UDEF ha remitido al Tribunal de Cuentas sobre la formación liderada por Pablo Iglesias. La UDEF venía investigando el dinero que manejaba Podemos procedente de Irán. Además se envió en su día toda la información que entonces tenía la UDEF a la Fiscalía Anticorrupción por si existieran otros delitos.

El informe se ha remitido al entender que han podido existir actuaciones cuando menos irregularidades en la gestión de las cuentas de la formación política y el tribunal competente para desbrozar esos datos sería el de Cuentas.

Como adelantó la Cadena SER, el informe enviado, bautizado PISA (Pablo iglesias Sociedad Anónima), está compuesto de 35 folios en los que se analizan todos los datos de las cuentas bancarias y los ingresos de esta formación, incluido hasta el pago de 100 euros desde la formación abertzale SORTU.

La UDEF denuncia que la empresa 360º GLOBAL MEDIA, que recibe transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países "de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán", paga a "productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político PODEMOS".

Las investigaciones se han ido desgranando en las últimas semanas. Los datos que estaban bajo la investigación de la UDEF, en su gran mayoría, ya son conocidos. La novedad es que la unidad especializada de la Policía ha dado el paso y ha remitido sus informes al Tribunal de Cuentas al entender que hay materia para actuar.

El escrito policial, como detalla la SER, señala que el dueño de la empresa 360º GLOBAL MEDIA es un ciudadano iraní con residencia legal en España que montó la sociedad en 2012 y cuya financiación procede de países extranjeros, la mayor parte considerados paraísos fiscales.

La UDEF remite al Tribunal de Cuentas un informe de inteligencia plagado de recortes de prensa para que los auditores públicos analicen si hay irregularidades que puedan ser objeto de presuntos delitos fiscales, de blanqueo de capitales o de financiación ilegal de partidos políticos.

"Pitufeo del crowdfunding'

La Policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en blanqueo de capitales por lo que denominan "pitufeo del crowdfunding", el método con el que el partido de Pablo Iglesias recabó la ayuda económica voluntaria de sus simpatizantes para hacer frente a las distintas citas electorales. El comisario también pide al Tribunal de Cuentas que examine la documentación contable anterior al 1 de julio de 2015 por si PODEMOS ha cometido delitos electorales.

El informe también incorpora recortes de prensa para denunciar cómo la fundación CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIALES, en cuyo consejo han figurado tres de los principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) "recibió desde 2002 al menos 3,7 millones del Gobierno venezolano de Hugo Chávez". El documento también denuncia ayudas de IU, de SORTU y del empresario Jaume Roures a los proyectos de Pablo Iglesias o por distintos trabajos audiovisuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones