Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Seis detenidos por la Guardia Civil de Córdoba en dos operativos por robo de aceitunas

  • Escrito por Redacción

aceitunas-robo-cordoba--620x349

La Guardia Civil en dos operativos distintos, realizados en Rute y Encinas Reales, ha detenido a seis personas como supuestos autores de dos delitos de hurto de aceitunas.

Los dos operativos realizados son fruto de los servicios que se viene efectuando contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que la Guardia Civil viene intensificando con motivo de la finalización de la presente campaña olivarera.

El primero de estos operativos se llevó a efecto tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA, a través de un aviso recibido de madrugada del personal de Guardería Rural de la zona de Lucena, de que, al parecer, se estaba cometiendo un hurto de aceitunas en una finca ubicada en el término municipal de Rute por varias personas.

Inmediatamente, los integrantes del equipo ROCA se desplazaron a la finca, donde sorprendieron a varias personas hurtando aceitunas. Éstos, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos en ese momento.

La Guardia Civil localizó en la finca, en el suelo de algunos olivos, gran cantidad de aceituna recolectada, que tras su pesaje alcanzó un peso de 9.672 kilogramos. Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil, permitieron detener a uno de los supuestos autores del hurto e intervenir una furgoneta cargada de aceituna.

Operativo en Encinas Reales

El segundo operativo se llevó a efecto en el término municipal de Encinas Reales, en un punto de identificación de personas y vehículos, tras parar una furgoneta ocupada por cinco personas, que había resultado sospechosa. Tras identificar a los cinco ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior gran cantidad de aceitunas a granel, que fueron intervenidas, procediéndose a la detención de los cinco ocupantes del vehículo.

La aceituna localizada en la furgoneta, tras su pesaje alcanzó un peso de 1.511 kilogramos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones