Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cangas desarticula en la localidad un Grupo Criminal Organizado que utilizaba a menores para la mendicidad

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-cangas

La investigación realizada por efectivo del Puesto Principal de Cangas concluyó con la detención de cuatro ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad.

La Guardia Civil detuvo a AL.G.O., de 37 años de edad, a G.F.G., de 23, a A.D., de 20 y a un menor, todos ellos de nacionalidad rumana y sin domicilio fijo, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos, pertenencia a grupo criminal y utilización de menores a la mendicidad.

En la mañana de ayer se recibe llamada telefónica en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas participando que en las calles de dicha localidad había varias personas haciéndose pasar por sordomudos los cuales piden donativos y firmas para una ONG.

Componentes del referido Puesto localizan estas personas cuando entraban en un vehículo marca BMW, el cual se intercepta y se procede a la identificación de los cuatro ocupantes, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, figurándoles a todos ellos antecedentes por estafas similares y hurtos mediante el método del abrazo, por lo que se procede a su detención e incautación de los portafolios de las firmas solicitadas así como documentos falsos de la ONG Handicap Internacional y el dinero obtenido mediante engaño.

Los detenidos forman un grupo itinerante que cuentan con numerosos antecedentes policiales por todo el territorio nacional, además de varios señalamientos en vigor.

El modus operandi consiste en hacerse pasar por sordomudos solicitando un donativo, datos personales y firmas en nombre de la citada ONG, con datos falsos.

Las víctimas habituales suelen ser personas de avanzada edad a las que, aprovechando la proximidad para firmar, les sustraen joyas u otras pertenencias con el método del abrazo cariñoso, llegando incluso a realizárselo a personas discapacitadas.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias serán entregadas, junto con los tres detenidos adultos, en el Juzgado de Instrucción número TRES de los de Pontevedra mientras el menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones