Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El alcalde felicita a la Guardia Civil de Azuqueca de Henares por la detencio de los autores de una muerte violenta en la localidad

  • Escrito por Redacción

Azuqueca-Gcivil

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha recibido hoy con satisfacción la información hecha pública por la Guardia Civil en relación a la operación "Tímpano".

En esa operación la Guardia Civil de Guadalajara, detuvo a cinco personas en Azuqueca de Henares, dos de ellas como autores materiales y otras tres en calidad de cómplices, por un presunto delito de homicidio de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana cometido en esa localidad. Los hechos comenzaron en una reyerta en un bar de copas y terninaron en una calle de Azuqueca. 

Entonces las investigaciones incluyeron la toma de declaraciones de posibles testigos, intervenciones telefónicas, reconocimientos fotográficos y el exhaustivo análisis de cámaras de videovigilancia existentes en la zona. A consecuencia de todo ello, el pasado 22 de febrero se procedió a la detención de P.G.M.S., de nacionalidad española y de origen ecuatoriano, de 23 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, acusado de ser el autor material de dos puñetazos a la víctima.

Según estableció la Guardia Civil, el detenido en compañía de otras personas, tuvo una reyerta con K.C.O., cuando se encontraba en un local de copas de la localidad de Azuqueca de Henares y posteriormente fueron vistos por diversos testigos en el lugar dónde apareció el cadáver.

Continuando las investigaciones, el pasado 26 de febrero, fue detenida otra persona más, también como presunto autor material de los hechos. Tiene nacionalidad española, 31 años de edad. Dicha persona se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ese fin de semana y se hallaba en compañía del otro presunto autor del homicidio cuando se cometió el mismo.

Finalmente, el pasado 1 de marzo se procedió a la detención de F.J.G.R., J.A.U.G., y de A.S., los dos primeros españoles y el tercero argelino, con edades comprendidas entre los 22 y 24 años de edad, todos ellos vecinos de Azuqueca, como cómplices de la muerte.

El alcalde hoy ha querido transmitir el agradecimiento de la localidad por la resolución del caso.

 "Quiero transmitir mi felicitación a la Guardia Civil de Azuqueca y de Guadalajara que han logrado esclarecer los hechos y detener a los presuntos culpables", ha asegurado el alcalde. José Luis Blanco ha querido transmitir sus condolencias a la familia de la víctima. Asimismo, ha lamentado que un suceso tan deleznable haya ocurrido en Azuqueca de Henares. "Espero que sea un hecho aislado y que Azuqueca siga siendo la ciudad tranquila y segura que ha sido siempre", ha indicado el alcalde.

También ha reclamado que se cubran las vacantes de la plantilla de guardias civiles en Azuqueca, "para que los agentes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones