Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Podemos compara el Ejército en la Enseñanza con “emitir películas de guerra en horario infantil”

  • Escrito por Redacción

sergio-pascual-podemos

En una nueva defensa del desplante de Ada Colau a dos militares, Podemos ha comparado la inclusión del Ejército en la educación con la emisión de cine bélico en la franja televisiva infantil.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha opinado este jueves que es “razonable” que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya rechazado la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza de la ciudad condal, del mismo modo que también se prohíbe “la emisión de películas de guerra en horario infantil”.

Al igual que separamos la franja horaria en la que ponemos películas de guerra de las películas de dibujos animados, tiene cierto sentido que separemos también los espacios físicos o el ámbito militar de la escuela”, ha afirmado Pascual en declaraciones a Onda Cero.

Si bien ha reconocido que “afortunadamente” el ejército español en el SXXI empieza a ser un agente de paz, ha subrayado que “es inequívoca la función histórica que han tenido los ejércitos”, “hacer guerra”. Por tanto, ha argumentado, igual que se protege a los niños de determinados contenidos en televisión, es razonable que se separen los espacios educativos de los de “promoción del aparato militar”.

Al ser preguntado por si, en el caso de que el que el general Julio José Rodríguez llegara a ser ministro de Defensa, prohibiría que visitase las escuelas, Pascual ha respondido que él para decidir “esas cosas” se “suele fiar de los profesionales”.

En cualquier caso, ha dicho, a él no le visitó ningún militar cuando estuvo en el colegio y ha opinado que tampoco le hizo “demasiada falta” porque, ha argumentado, “hay formas mucho más pedagógicas de explicar por qué es necesario un Ejército y explicarlo a la edad adecuada”.

Ok Diario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones