Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, enuncia a un usuario de Facebook que se burló del fallecimiento del guardia civil de Barbastro

  • Escrito por Redacción

zamora-clara-san-damian

El día 5 de marzo, un día después del fallecimento del guardia civil de Tráfico de Barbastro, Jose Antonio Pérez Pérez, Clara San Damián, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de Facebook, lamentaba el fallecimiento del guardia civil zamorano atropellado brutalmente en Barbastro, además de expresar su tristeza y admiración por la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

El comentario de la senadora, fue contestado por un individuo que sin ningún reparo escribía: “Uno menosssssjjjjjj”, comentario que desató las críticas de otras personas, a los que contestó con nuevos ataques verbales e insultos a través de la misma red social.

Tras el comentario de este individuo, Clara San Damián, inmediatamente bloqueó el perfil del mismo que responde al nombre ‘Emiliano Carrera’, a la vez que escribía: “No borro ni bloqueo a nadie aunque me critique y su opinión no me gusta. Salvo excepciones como la de este individuo que a mi publicación anterior sobre el fallecimiento del GCv zamorano, contestó lo siguiente. Espero que entendáis que a personajes como este los borre, los bloquee, los denuncie y los mande a la mierda. Y creo que es lo que deberíais hacer vosotros…”. A la vez que publicaba una captura de pantalla con el comentario ofensivo.

b3f9cb0cfca9f02ec85816fd5ccbbfb2 L

Clara San Damián no quiso dejar ahí el asunto y se ha dirigido a la Guardia Civil para denunciar un posible delito de incitación al odio, tipificado en el Código Penal.

La portavoz popular considera “intolerable” este tipo de comentarios, y considera que “todos los ciudadanos tenemos la obligación moral de denunciarlos”.  A la vez que puntualizaba que “Yo asumo cualquier comentario ofensivo, hasta cierto límite, que va en el cargo y en el sueldo, pero cuando la ofensa va hacia los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que dan su vida al servicio de los demás, no puedo tolerarlo”.

La Guardia Civil ha recogido la denuncia y ha puesto en marcha la investigación para localizar al autor del comentario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones