Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil encuentra en un domicilio de Murcia una veintena de armas blancas prohibidas

  • Escrito por Redacción

2118942

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la incautación, en un domicilio de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, de 17 armas blancas, catalogadas en el Reglamento de Armas como armas prohibidas.

Igualmente, se ha denunciado al propietario de las mismas, como presunto autor de infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por comercio de armas prohibidas.

La investigación, enmarcada en el 'Plan Integral de Control de Armas', se inició cuando la Guardia Civil se hallaba tras la pista de varios anuncios, en sitios web no autorizados, en los que se ofertaban armas blancas catalogadas, en el vigente Reglamento de Armas, como armas prohibidas.

Especialistas de la Intervención de Armas y Explosivos de la Benemérita han rastreado estos anuncios para identificar a la persona que se hallaba tras la venta ilegal de las mismas. Las informaciones obtenidas han conducido a los investigadores hasta un vecino de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Las pesquisas practicadas han determinado que esta persona importaba las armas blancas mediante pedidos online a China, para después publicitarlas en sitios web no autorizados, para su venta a terceras personas en España.

Una vez identificado y ubicado su domicilio, la Benemérita ha efectuado una inspección del inmueble donde se han hallado 17 armas blancas -10 'kubotán' que alojaban puñales en su interior, cuatro puñales y tres navajas tipo 'mariposa' con hoja de doble filo- que han sido incautadas y depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Murcia.

El poseedor de las armas ha sido denunciado, ante la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por comercio de armas prohibidas, sancionada con multa de hasta 30.000 euros.

La Guardia Civil ha constatado que esta persona se encuentra presuntamente relacionada con la venta online de otros objetos prohibidos, tales como los conocidos como puños americanos y sprays de defensa no autorizados.

La Guardia Civil recuerda que la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de armas catalogadas en el Reglamento de Armas como prohibidas, constituye contravención grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, al generar, entre otros, una amenaza a la seguridad ciudadana. Además tales prácticas pueden derivar, en los casos más graves, en responsabilidad penal del infractor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones