Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Seu d'Urgell detiene a un alcalde de CiU por contrabando de tabaco

  • Escrito por Redacción

SEO-URGEL

El alcalde de Pont de Bar (Lérida), Francesc Jordana (CiU), es uno de los detenidos, junto a su esposa y su hijo, en una operación de la Guardia Civil del pasado 20 de febrero contra una supuesta red dedicada al contrabando de tabaco, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Jordana, a quien el juez de La Seu d'Urgell dejó ayer en libertad con cargos, fue arrestado el pasado 20 de febrero en el marco de la operación Sangla, en la que la Guardia Civil detuvo a cinco miembros de una red dedicada supuestamente al contrabando, a la que intervinieron 53.563 cajetillas de tabaco, valoradas en 223.184 euros, así como 520 gramos de marihuana y 21,75 gramos de cocaína.

La Guardia Civil dejó a los detenidos en libertad el mismo día del arresto, a la espera de ser citados por el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lérida), donde comparecieron finalmente ayer, según las fuentes consultadas.

El juez acordó dejar en libertad a Jordana y su esposa y ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza tanto para el hijo como para otro de los arrestados, acusados todos ellos de los delitos de contrabando de tabaco y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició después de que un control de la Guardia Civil detectase el pasado 20 de febrero en la C-14 a una autocaravana, que trató de huir cuando los agentes le dieron el alto, al sospechar de su conducta, porque iba precedido por un coche que creyeron que hacía las labores de vigilancia.

Tras una persecución en la que intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil, los agentes lograron interceptar la autocaravana, en cuyo interior localizaron, ocultos entre armarios y huecos naturales, 49.038 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, por lo que se procedió a la detención del conductor.

Los agentes detuvieron posteriormente a otros cuatro supuestos miembros de la organización dedicada al contrabando, entre ellos el alcalde de Pont de Bar, una pequeña localidad de apenas 175 habitantes, así como su esposa y su hijo.

En la operación se registró una vivienda, una granja y un recinto rústicos, situados en la comarca leridana del Alt Urgell, donde se localizaron 4.525 cajetillas de tabaco de contrabando, 6.820 euros en metálico, dos armas largas de caza, matrículas falsas, 520 gramos de marihuana, 21,75 gramos de cocaína, así como cinco vehículos que usaban supuestamente para transportar el tabaco.

La investigación ha sido llevada a cabo por la sección fiscal de la Guardia Civil en La Seu d'Urgell y la Unidad Territorial de la Policía Judicial de la misma localidad.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones