Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia esclarece cerca de 40 de robos ocurridos en domicilios de las localidades de Ontinyent, Masamagrell y Museros

  • Escrito por Redacción

robo vivienda 1

La operación “TEJOS”, realizada por la Guardia Civil de Masamagrell se ha saldado con la detención de dos personas, e investigación de una tercera implicados en 16 robos con fuerza viviendas de Masamagrell y Museros. En la operación “PACIENCIA 6” realizada por la Guardia Civil de Beniganim se han podido detener a 5 personas implicadas en 20 robos de viviendas ocurridos en las localidades de Ontinyent y Murcia

En estos robos el total de objetos sustraídos asciende a 75.000 euros, estos hechos habian creado gran alarma social entre los vecinos de las localidades afectadas

En el marco del Plan contra los robos en vivienda, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas de la localidad de Massamagrell y Museros, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los domicilios.

Por ello, se inició la operación “TEJOS”, por parte de componentes del Área de Investigación de Massamagrell, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 3 varones, las cuales cometían estos robos en las localidades de Museros y Massamagrell.

La fase de explotación de este operativo, se desarrolló el pasado día 22 de febrero, saldándose con la detención de dos varones y a la investigación de otro mas y de edades comprendidas entre los 22 y 27 años y de nacionalidades rumanas y española como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Estos detenidos cometían los robos en las localidades de Massamagrell y Museros, forzando cualquier acceso que le valiese para introducirse en la vivienda, una vez en el interior sustraían los objetos de valor.

El total de robos cometidos asciende a 16, cometiéndose 6 de ellos con los propietarios de las viviendas en el interior.

El total del valor de los objetos sustraídos en estos robos ascienda a 40.000 euros.

En la operación “PACIENCIA” realizada por el Área de Investigación de Beniganim se ha saldado con la detención de un grupo familiar formado por 5 personas (2 hombres y 3 mujeres) de edades comprendidas entre los 23 y 51 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con fuerza, pertencia a grupo criminal y receptación.

Estos detenidos cometían los robos en viviendas o segundas residencias, donde tras fracturar las ventanas o puertas accedían al interior de las mismas y sustraían los objetos de valor.

Estas personas intentaban vender los objetos sustraídos de los domicilios que robaban en la localidad de Elda (Alicante), llegando a consumar la venta de estos artículos en alguna ocasión.

El total de robos esclarecidos por los agentes encargados del caso asciende a 20, 19 en Ontinyent y 1 en Murcia. El total de valor de los objetos sustraídos asciende a 35.000 euros.

En estos robos el total de objetos sustraídos asciende a 75.000 euros, por lo que estas actuaciones habían creado gran alarma social entre los vecinos de las localidades afectadas.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Massamagrell y Ontinyent.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones